Desde el pasado 23 de abril que nació el príncipe Louis, la duquesa de Cambridge ha medido sus apariciones públicas. Un tiempo en el que se ha volcado en el tercer hijo del matrimonio a la vez que ha dejado a Meghan un espacio protagonista para que “desembarcara” como duquesa de Sussex. Con el otoño la agenda de los Windsor se vuelve frenética y Kate regresa a la vida oficial junto al príncipe Guillermo.
Hasta ahora la Duquesa había hecho algunas apariciones puntuales y ya la semana pasada, con un ambiente y un look más informal, se “entrenó” visitando la Escuela Forestal Sayers Croft, en Londres, en el que fue el primer acto oficial tras su baja maternal. Una semana después, ya en compañía del Príncipe y con un vestido violeta de Emilia Wickstead, que ya había estrenado para su viaje oficial a Polonia y Alemania en julio de 2017, acude a una cumbre a la que quieren dar la máxima relevancia, a la cita mundial sobre salud mental que arranca este 9 de octubre en la capital británica.
La pareja ha llegado en torno a las 11:20 de la mañana (hora local) al Conty Hall de Londres para asistir a un grupo de trabajo sobre niños, jóvenes y las próximas generaciones. Un encuentro en el que han podido conocer algunos casos de estudio sobre la salud mental y también el trabajo que se están haciendo en esta materia en otros países.
A esta cumbre, que dura dos días y que ha sido organizada por el Gobierno británico y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, acuden grandes figuras de la política, destacados académicos y los responsables de las organizaciones que trabajan, igual que la Royal Foundation, para mejorar la salud mental y terminar con el estigma que paceden los que la sufren.
La agenda de Kate gradualmente se ha ido llenando. Si este martes ha dedicado el día a la salud mental mañana tiene una cita con el arte, ya que el Palacio de Kensington ha revelado que visitará el Victoria & Albert Museum en Londres en su papel de patrona, donde inaugurará el nuevo Centro de Fotografía, arte al que por cierto es muy asidua, de hecho algunas de las mejores fotografías oficiales de George y Charlotte que se conocen hasta la fecha han salido de su cámara.