¡Mudanza en el palacio de Kensington! Los duques de Sussex ya pueden estrenar su nuevo hogar
Las reparaciones del edificio ya están listas y, cinco meses después de su enlace, ya pueden comenzar la mudanza a su nuevo hogar
Cinco meses después darse el 'sí, quiero', el príncipe Harry y Meghan Markle podrían iniciar próximamente su mudanza para trasladarse a su nuevo hogar, el grandioso Apartamento 1, en el Palacio de Kensington. Tal y como informa el diario MailOnline, las obras de remodelación parecen haber finalizado tras desaparecer los andamios y lonas que desde hace casi un año cubrían parte de la fachada del edificio.
Los trabajos de construcción comenzaron el año pasado. El mismo día que la pareja anunciaba su compromiso al mundo, los operarios se vieron obligados a retirar las muestras que evidenciaban que se habían realizado renovaciones en el tejado. El cambio más llamativo de esas reformas visibles se podía ver en una de las chimeneas, donde se apreciaba a la perfección el cambio de materiales, aunque en este tiempo se ha continuado trabajando para que el nuevo hogar de los duques de Sussex esté perfectamente remodelado. De hecho, sólo el cambio de ventanas y la reparación del tejado ha costado más de un millón y medio de euros.
Este nuevo hogar de Harry y Meghan será mucho más grande que su actual nido de amor, pues esta nueva vivienda cuenta con 21 habitaciones, un amplio comedor y un gran jardín en el que las dos mascotas de la pareja, Guy y el labrador negro que adoptaron recientemente, podrán correr. Hasta ahora, el matrimonio vivía en Nottingham Cottage, la residencia de soltero que Harry tenía con dos habitaciones, un pequeño salón, una cocina y baño.
Esto hará que Harry y Meghan sean vecinos de los Duques de Cambridge, que viven en el Apartamento 1A. Ambas viviendas están conectados por puertas contiguas, lo que significa que los duques de Sussex podrían visitar cuando lo deseen, y sin ser vistos por la prensa o el público, al Príncipe Guillermo, la Duquesa y los pequeños George, Charlotte y Louis.
El nieto de Isabel II, de 33 años, y su novia, de 36, llevan meses ansiosos por mudarse a su nuevo hogar, entre otras cosas, para formar una familia. Antes del enlace de la pareja, una fuente cercana al hijo menor de Diana de Gales revelaba que Harry "no hace más que aparecer por allí y preguntar cuándo estará listo. Parece tener mucha prisa por mudarse con Meghan".
Hasta el año pasado, era el príncipe Richard, primo hermano de la reina Isabel, de 73 años, y su esposa, Brigitte, quienes residían en el Apartamento 1. Allí se mudaron tras su enlace matrimonial y crecieron sus tres hijos: Alexander Windsor; Lady Davinia y Lady Rose. Ya en 2014, la princesa Michael de Kent sugirió que ese apartamento sería perfecto para el príncipe Harry y su futura esposa.