¿Quién tiene el privilegio de tomar un té con la Reina de Inglaterra? Que haya trascendido tenemos ejemplos recientes como la visita oficial de Donald y Melania Trump al Reino Unido, que se celebró en el castillo de Windsor en torno a un té, o el esperado té en el Palacio de Buckingham en el que el príncipe Harry presentó a Meghan a la Reina. Mucho se ha escrito sobre las preferencias de Isabel II a la hora de saborear esta bebida y ahora existe la posibilidad de vivirlo de cerca… ¡o casi!
El Madame Tussauds de Londres, el museo de cera más conocido del mundo, ha puesto en marcha una nueva atracción en la que ofrece la posibilidad de tomar un té con la Reina. En el menú se puede encontrar la clásica selección de sándwiches a base de jamón y mostaza, salmón ahumado y eneldo o huevos con mayonesa y las tartas como el triple brownie o el cheesecake de frutas del bosque. Eso sin olvidar los tradicionales scones con mermelada y clotted cream. ¡Todo es de verdad! Menos la Reina que es de cera. Por 15 libras (unos 16 euros) –a este precio por persona hay que añadirle siete euros en el caso de que se quiera brindar con una copa de vino espumoso- se puede compartir con una Isabel II de cera la costumbre más “british”: el té de las cinco, aunque en realidad hay pases cada quince minutos desde las diez de la mañana.
Lo que no aclara el museo, que ha acompañado el lanzamiento de esta atracción con una guía de buenos modales para aquellos que no sepan cómo afrontar un té con soberana británica, es si el té que se sirve es el favorito de la Reina o no. Hay que recordar Isabel II adora su té de las cinco y para ello tiene su propia mezcla a base de Darjeeling y Assam conocida como “Queen Mary”.
Nunca se sabe, quizá algún día estés invitado a un te en palacio o a una de esas fiestas en el jardín en las que cada verano Isabel II invita a té a cientos de ciudadanos, si este no es tu caso, este té junto a la figura de cera de la Reina de Inglaterra puede ser lo más cerca que estés.