Zara Tindall confiesa un segundo aborto y por qué decidió no hacerlo público
La nieta de la Reina de Inglaterra dio a luz a su segunda hija el pasado mes de junio
Zara Tindall, hija de la princesa real Ana y nieta de la reina Isabel de Inglaterra, ha decidido abrirse. Ha confesado en el rotativo inglés Sunday Times que tuvo un segundo aborto involuntario antes del nacimiento de su pequeña Lena, la bisnieta de la soberana británica. En diciembre de 2016, se anunció que Zara Tindall había perdido un bebé. Zara y su marido, Mike Tindall, padres de la pequeña Mia, nacida en 2014, habían anunciado el inminente nacimiento justo el mes anterior, en noviembre de ese año. Pero se había mantenido en secreto hasta ahora que hubiera pasado de nuevo por algo así: “Tienes que dejar pasar un período de silencio, porque es demasiado crudo”, contó al periódico.
Este segundo aborto espontáneo tuvo lugar entre diciembre de 2016 y octubre de 2017 y se habría producido “muy temprano” al comienzo de un nuevo embarazo. Mike Tindall, excampeón de rugby, reveló a la misma cabecera que ahora Zara las dificultades de aquel primer aborto: “Descubrimos cuántas personas han pasado por lo mismo”, dijo. “Lo que nos salvó fue Mia”, admitió entonces.
¿Cómo se ha tomado la pequeña Mia la llegada de una hermanita? Mike Tindall responde
Mike Tindall, esposo de Zara Phillips, recuerda cómo le recibió la Familia Real antes de su boda
Zara Phillips y Mike Tindall esperan su segundo hijo tras haber perdido un bebé la Navidad pasada
Zara elogió a su familia en esta entrevista conjunta con su hermano, Peter Philips, por su apoyo expreso después de que perdiera al primer bebé. “Fue un momento en que mi familia saltó a la palestra y realmente los necesitaba”, dijo, y añadió: “Como con todo, el tiempo es un gran sanador”. Ahora ella y su marido se están acostumbrando a ser padres de dos niñas pequeñas: se duplica el trabajo, pero también el cariño. Zara reveló que no le había llamado la atención especialmente la idea de la maternidad hasta que se convirtió en madre de su primera hija, Mia, que en septiembre comenzará a ir a la escuela: “Creo que a Pete [su hermano] le sorprendió bastante cuando me quedé embarazada de mi hija mayor. No soy muy maternal”, comentó. “Pero realmente disfruté cuando tuve a Mia, me impresionó”.
A principios de este mes, Mike habló con Hello! acerca de cómo Mia se está adaptando a su nuevo papel de hermana mayor, y hasta ahora parece que todo marcha sin problemas: “Ella [Mia] está muy feliz de ser ‘una hermana mayor’, está contenta con eso”. Mike admitió que ellos no habían recurrido al viejo truco de darle un regalo a Mia de parte del nuevo bebé, pero que otros miembros de la familia y amigos cercanos del matrimonio habían sido muy considerados con Mia: “Hemos tenido mucha suerte de que las personas que le han enviado un regalo a Lena también hayan pensado en Mia, así que ella también ha tenido varias cosas que abrir”, le dijo a Hello!
La pareja dio la bienvenida al mundo a su segunda hija el pasado 18 de junio y anunció su nombre nueve días después en un breve comunicado que decía: “Zara y Mike Tindall han llamado a su hija pequeña, Lena Elizabeth”. El papá aclaró en Twitter aquellos días posteriores cómo pronunciar el nombre: “Se pronuncia como Lay-na”, informaba a sus 156.000 seguidores. La historia se había repetido y lo que les salvaba ahora era Lena (Lay-na).