El día era largo pero la Reina de Inglaterra, con 66 años en el cargo, tiene trucos para todo. Algún día te puede hacer falta. Sucedió esta semana durante la celebración del centenario de la Royal Air Force (RAF). Los actos comenzaban con una multitudinaria celebración religiosa en la Abadía de Westminster, continuaban con una solemne ceremonia en el patio del Palacio de Buckingham y terminaba con un espectacular desfile aéreo que ni George ni Charlotte se quisieron perder desde una de las ventanas del palacio. ¿Cómo lo afrontó la Reina? ¡Casi pasa inadvertido! Toma nota Meghan, algún día te puede hacer falta.
La Reina, que cumplió el pasado 21 de abril 92 años, comenzó la celebración en la abadía londinense con unos zapatos negros y la terminó en el Palacio de Buckingham con otros. Ambos eran negros, los primeros, con la puntera acharolada, y los segundos, con la parte superior en otro tipo de piel y unas hebillas tipo estribo.
Viendo las últimas apariciones de la soberana parece que estos zapatos con hebillas son los que encuentra más cómodos ahora ya que los ha llevado a casi todos los actos combinados con un bolso negro y sus coloridos conjuntos. Viajó con ellos a Cheshire, en el que fue el primer acto con Meghan en solitario, y también lo usó para ir a las carreras de Ascot cada día.
Teniendo en cuenta la agenda que últimamente tiene la duquesa de Sussex, que inició ese día en Londres y lo terminó en viaje oficial en Irlanda, no sería de extrañar que algún día tenga que tirar del “plan b” igual que hizo la Reina. De momento, durante su primer viaje al extranjero como Windsor, Meghan ha demostrado su soltura incluso con afilados tacones sobre el césped y también sobre el adoquinado de las calles más históricas de Dublín. Una hazaña que incluso alguna irlandesa le alabó cuando tuvo la oportunidad de saludarla a su llegada al Trinity College.