Ir al contenido principalIr al cierre de página
duques gtres bautizo1© Gtresonline

Será el 9 de julio en la Capilla Real del Palacio de St. James

¡Ya hay fecha para la siguiente celebración en la familia Windsor! El bautizo de Louis de Cambridge

El tercer hijo de los Duques de Cambridge volverá a unir a la Familia Real y a los Middleton


Actualizado 20 de junio de 2018 - 16:03 CEST

El próximo lunes, 9 de julio, volveremos a ver a todos los miembros de la Familia Real británica reunidos en una cita muy especial: el bautizo del príncipe Louis, tercer hijo de los Duques de Cambridge. Tal y como ha revelado revelado el Palacio de Kensington, el gran día tendrá lugar en la Capilla Real del Palacio de St. James, el mismo lugar donde fue bautizado su hermano, el príncipe George. Se espera que el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine estén acompañados de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Carlos y su mujer, la Duquesa de Cornualles, y los Duques de Sussex, además de la familia materna del bebé: sus abuelos, Carole y Michael Middleton, y sus tíos Pippa, que está embarazada de su primer hijo, y James.

"El Duque y la Duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que el bautizo del Príncipe Luis tendrá lugar el lunes 9 de julio en la Capilla Real del Palacio de St. James, en Londres. El príncipe Louis será bautizado por el Arzobispo de Canterbury, el Reverendísimo Justin Welby", dice la nota oficial.

Bautizo Louis de Cambridge: el 9 de julio en la Capilla Real del Palacio de St. James© Gtresonline
Se espera que el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine estén acompañados de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Carlos y su mujer, la Duquesa de Cornualles, y los Duques de Sussex, además de la familia materna del bebé: sus abuelos, Carole y Michael Middleton, y sus tíos Pippa, que está embarazada de su primer hijo, y James.

Tal y como marca la tradición real, el pequeño Louis, que nació el pasado 23 de abril en el hospital St. Mary de Paddington, será bautizado cuando tenga tres meses. Sus hermanos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte, tenían tres y dos meses, respectivamente. Será la primera vez que veamos al bebé desde que vino al mundo, ya que tan solo hemos podido verle en las fotografías oficiales que compartieron sus padres en el mes de mayo. Fueron tomadas a los tres días de su nacimiento por su madre, la Duquesa de Cambridge. Después, sabemos que estuvo presente en el tradicional desfile Trooping the colour, que cada año conmemora el cumpleaños oficial de la reina Isabel, pero en ningún momento las cámaras de televisión pudieron captar su imagen. Eso sí, acompañó a su familia en este acontecimiento tan especial para los Windsor desde el interior del Palacio de Buckingham y en compañía de la palentina María Teresa Turrión, la niñera de los hijos de Guillermo y Catherine.

Bautizo Louis de Cambridge: el 9 de julio en la Capilla Real del Palacio de St. James© Gtresonline
Tal y como ha revelado revelado el Palacio de Kensington, el gran día tendrá lugar en la Capilla Real del Palacio de St. James, el mismo lugar donde fue bautizado su hermano, el príncipe George, el 23 de octubre de 2013.

El primogénito de los Duques de Cambridge recibió las aguas bautismales el 23 de octubre de 2013, precisamente en el mismo lugar en el que se celebrará la ceremonia religiosa por la que su hermano pequeño será bautizado. Considerada como una celebración histórica, fue la primera vez que cuatro generaciones de la Familia Real inglesa fueron fotografiados juntos, algo que no ocurría desde 1894, cuando se celebró el bautizo del rey Eduardo VIII. Una monarca y tres futuros Reyes reunidos en la pequeña capilla, la misma en la que se velaron los restos mortales de la princesa Diana en 1997.

- Primeras imágenes oficiales del príncipe Louis, tercer hijo de los Duques de Cambridge

El primer sacramento de la princesa Charlotte se celebró el 5 de julio de 2015 en la Iglesia St. Mary Magdalene de Sandringham, a la que acudió una pequeña representación de ambas familias y de los amigos más íntimos de los Cambridge. También tuvo una duración de 45 minutos y la pequeña llevaba el mismo vestido de cristianar que en su día llevó su hermano mayor. La delicada creación de encaje es una réplica del largo faldón, blanco con adornos en batista, que vistieron los hijos de la reina Victoria en 1841 y usado por un récord de 62 bebés, incluida la reina Isabel, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo. Al igual que la del príncipe Louis, las dos ceremonias estuvieron oficiadas por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.