Thomas Markle, padre de la Duquesa de Sussex, ha roto por fin su silencio después de protagonizar una de las ausencias más importantes de la boda de su hija con el príncipe Harry. Días antes del enlace anunció que no iría al enlace tras salir a la luz unas fotografías pactadas que realizó con un paparazzi y tras ser operado del corazón. Ahora, cuando ha pasado casi un mes de que Meghan y el nieto de Isabel II se dieran el “sí, quiero”, en la Capilla del Castillo de Windsor, el exdirector de iluminación de Hollywood, de 73 años, ha concedido una entrevista de televisión al programa Good Morning Britain del canal ITV. En él se ha sincerado y ha expresado su decepción por no haber llevado a su hija al altar y lo honrado que se sintió de que fuera el príncipe Carlos el que finalmente la acompañara. Pero el padre de Meghan ha ido más allá y ha revelado, en unas llamativas confesiones, que le dijo a su yerno: “Prométeme que nunca levantarás la mano a mi hija”.
Fue en diciembre de 2017 cuando mantuvo una conversación con el Duque de Sussex cuando hizo estas declaraciones.Thomas contó cómo le pidió el Príncipe Harry la mano de Meghan. “Me la pidió por teléfono y le dije: ‘Eres un caballero, prométeme que nunca levantarás la mano contra mi hija y, por supuesto, te concederé mi permiso”, aseguró a la vez que le alabó: “Es genial, es un chico interesante”. También esta reveladora entrevista ha dejado al descubierto algunos otros detalles hasta ahora desconocidos. Desveló, por ejemplo, cómo se enteró de que su hija se había enamorado: primero de "un chico", luego de "un británico", después de "un príncipe" y finalmente de "Harry": “Las primeras llamadas telefónicas fueron ‘Papá, tengo un nuevo novio’. Y dije: ‘Eso es realmente bueno’. Y luego la siguiente llamada fue como… ‘Él es británico’. Y dije: ‘Eso es realmente bueno’. Y, finalmente, la tercera vez fue: ‘Él es un Príncipe’. En ese momento, ella dijo: ‘Es Harry’. Y yo dije: ‘Oh Harry, está bien’. Y ella dijo: ‘Por supuesto, tendremos que llamarlo H para que nadie sepa que estamos hablando de Harry. Es H’. Y luego hablamos acerca de eso, y finalmente también hablé con él. Un gran hombre. Todo un caballero. Muy agradable”.
Sobre sus problemas de salud, Thomas aclaró que “estoy mucho mejor”, pero reconoció que el momento en el que les dijo que no podría asistir a la boda fue duro. “Estaban decepcionados. Meghan lloró, estoy seguro, y me dijeron: ‘cuídate, estamos preocupados por ti”. Pese a la tristeza de no poder desplazarse al Reino Unido, el padre de la Duquesa se emocionó al verla vestida de blanco. “Ella estaba preciosa. Lloré un poco viéndola. Estaba muy orgulloso de que el mundo entero estuviera viendo a mi hija”, manifestó. Aunque reconoció que se sintió "celoso" estaba muy honrado de que su hija hubiera elegido al Príncipe de Gales para ese instante. "No puedo pensar en mejor sustituto que alguien como el príncipe Carlos. Lloré de alegría de que lo hiciera. Solo que me hubiera gustado que hubiera sido mi mano la que sostuviera la suya", especificó. Y, pese a que en esta ocasión no ha podido viajar a Reino Unido y acompañar a su pequeña en su gran día como es deseo de todo padre, cuando se recupere de sus problemas cardiacos, hará lo posible por visitar a la pareja y conocer a su “nueva familia (real)”, incluida la Reina de Inglaterra.
El padre de Meghan Markle no estará finalmente en la boda de su hija
- Así ha visto Thomas Markle el enlace del príncipe Harry y su hija desde la distancia
- Thomas, padre de Meghan Markle, tras ser operado del corazón: 'Tardaré un poco en recuperarme'
El padre de Meghan Markle aprovechó, además, para aclarar la polémica de sus fotografías pactadas. “Hablé con los dos y me disculpé. Me di cuenta de que fue un grave error”, reconoció. Aseguró que el nuevo papel de la exactriz de Suits como miembro de la Familia Real británica no le había afectado porque, según dijo con gran orgullo, “mi hija ha sido una princesa desde el día en que nació”.
También reveló que cree que la pareja va a tener hijos pronto. “Ella quiere tener niños desde hace tiempo y cuando conoció a Harry habló de lo mucho que lo deseaba que tiene que haber un bebé pronto”, relató a la vez que dijo que “mientras sean felices y tengan una gran vida, unos hijos hermosos y hagan cosas buenas, no puedo pedir más”. Markle dijo que habló con el hermano del príncipe Guillermo de política y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Yo me quejé de que no me gusta Trump y él me dijo: ‘Dale una oportunidad”, destacó.
El exdirectivo de cine se ha mostrado confiado en hon haber "ofendido" a Harry y Meghan tras la emisión televisiva porque "saben que los amo y espero que la Familia Real también entienda mis sentimientos”. También ha aprovechado la entrevista para defenderse de los que han criticado su actuación antes del enlace. “En las últimas semanas se ha opinado mucho y algunas personas han dicho que fingí mi ataque al corazón y salieron todo tipo de historias negativas sobre mí”. Thomas Markle hizo un alegato y defendió su comportamiento. “Solo quiero que la gente sepa que soy un tipo normal, soy un hombre jubilado y vivo una vida tranquila y cuando ocurrió esto (la boda) pasaron muchas cosas a mi alrededor, intenté sobrellevarlas porque no quiero que mi hija o mi nuevo yerno se vean dañados por nada de esto”, aseguró.