Iba a llevar a su hija al altar, pero la polémica creada por unas fotos pactadas con un paparazzi, le hizo cambiar de opinión. Fueron momentos de tensión para Thomas, padre de Meghan Markle, que a solo cinco días de la boda anunció que no estaría en la gran boda real que unirá a su hija con el príncipe Harry. Fue precisamente esta situación la que podría haber pasado factura al exdirector de iluminación de 73 años, que ha tenido que entrar en quirófano debido a sus problemas cardiacos. Él mismo había contado al portal TMZ que había estado ingresado recientemente debido a un infarto y que había sido el estrés provocado por las controvertidas imágenes el que habría empeorado su estado.
PULSE EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Tras la intervención, en la que como ha confirmado se le han colocado varios stents, Thomas ha contado cómo se encuentra. “Estoy bien, tardaré un tiempo en recuperarme. Me tendré que quedar en el hospital durante unos días más. No se me permite hacer ejercicio” dijo al portal TMZ. Unos días antes había explicado el procedimiento al que se tenía que someter y había comentado también que, pese al escándalo de las fotografías, había cambiado de idea y su deseo era aún acompañar a su hija en el día de su boda. Sin embargo aseguró que era consciente de que eso no iba a ser posible debido a la operación. TMZ informa de que sigue ingresado y que todavía no hay fecha para su alta. De hecho su hija Meghan Markle ha enviado, a través del Palacio de Kensington, un comunicado confirmando la ausencia de su padre en el enlace.
¿Qué hará la familia de Meghan Markle el día de la boda?
Guía para seguir en HOLA.com la boda del príncipe Harry y Meghan Markle
Estaba previsto que Thomas Markle llegara a Londres esta semana y que conociera a la Familia Real, incluyendo a la Reina y al Duque de Edimburgo, así como a la Duquesa de Cornualles y a los Duques de Cambridge. También habría sido la presentación formal del príncipe Harry y su futuro suegro, ya que, como revelaron los propios novios en su primera entrevista juntos, no se conocen en persona. Los acontecimientos han impedido que Meghan camine hacia el altar del brazo de su padre así que la cuestión que queda ahora en el aire es quién la acompañará. Su madre Doria Ragland, que ya está en Londres, irá con ella en el coche hasta la capilla de San Jorge, pero no hay más información de momento al respecto.
Sobre estas líneas se puede ver una de las imágenes que causaron la controvertida polémica que ha sacudido la boda real días antes de su celebración. En ella aparece el padre de Meghan, tomándose un café y ojeando un libro cuyo título es Imágenes de Gran Bretaña, un volumen ilustrado que como se indica en la portada hace un recorrido por la historia del país. En nuestra galería de fotografías -pulse sobre las imágenes y aquí para verla-, se encuentran además otras dos instantáneas. En la primera fotografía está el director de iluminación jubilado pedalea ndoen una bicicleta estática y en la segunda, tomándose medidas en una sastrería mexicana. Su hija Samantha, nacida de un matrimonio anterior de Thomas, salió en su defensa y entonó el mea culpa por las comentadas fotos.
“La mala prensa que está recibiendo mi padre por supuestamente haber acordado posar en esas fotos es totalmente mi culpa”, confesó en un programa de la mañana en el canal ITV británico. “Los medios de comunicación estaban injustamente haciendo lo posible para que mi padre pareciera un villano, así que le sugerí que se hiciera fotos que dieran una visión positiva de él para su beneficio, pero también para el beneficio de la familia real". Su otro hermano, Thomas Markle Jr., también protagonizó un polémico episodio al enviarle una carta al príncipe Harry a través de la revista In Touch advirtiéndole de que no se casase con Meghan. Una complicada relación familiar que ha provocado que ninguno de los tres esté presente en la ceremonia.