El pasado lunes, las mudanzas se sucedieron en los terrenos del Palacio de Kensington. Casi al mismo tiempo que la Duquesa de Cambridge daba a luz a su tercer hijo, Louis Arthur Charles, el pasado 23 de abril, el recinto real se preparaba para recibir a más miembros que han pasado a engrosar la lista de vecinos de Kensington, en la que ya figuran los Duques de Cambridge, los duques de Gloucester, los príncipes de Kent y los duques de Kent. Además del recién nacido, que se instaló con sus padres en el apartamento 1A a las pocas horas de venir al mundo, Jack Brooksbank se mudó a Ivy Cottage, la vivienda en la que reside su prometida Eugenia de York.
Así lo revelan varios medios de comunicación británicos, que aseguran que la pareja, que contraerá matrimonio el próximo 12 de octubre en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor -el mismo lugar en el que se darán el 'sí, quiero' Meghan y el nieto predilecto de Isabel II en menos de veinte días- ya está completamente instalada en la casa, la primera que comparten en sus más de siete años de relación, de ahí que se encuentren muy ilusionados. Se trata de un apartamento de tres habitaciones muy similar al de su primo Harry, llamado Nottingham Cottage y en el que éste ya reside con la exactriz y sus dos perros, Guy y Bogart.
Eugenia de York y Jack Brooksbank se comprometieron a principios de este año en Nicaragua, tal y como reconoció la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson durante en The One Show. "El lago era tan hermoso, había una luz especial. Incluso pensé que era un momento increíble, y luego me hizo la pregunta, lo que fue realmente sorprendente a pesar de que llevamos juntos siete años. Fue un momento perfecto porque sabíamos que iba a acabar de este modo. Yo estaba en la luna. Llorando", comentó entonces. La pareja se casará cinco meses después que Meghan Markle y Harry de Inglaterra. Fue el padre de la novia, el duque de York, quien, junto con el Palacio de Kensington, se encargó de anunciar la noticia. Poco después, Eugenia y Jack posaban ante la prensa. Esta no es la primera vez que la Familia Real británica celebra dos bodas en un año, pues en 2011 pasaron por el altar los Duques de Cambridge (en abril) y Zara Phillips y Mike Tindall (en el mes de julio).
Las fotografías oficiales del compromiso de Eugenia de York y Jack Brooksbank
El último proyecto de Eugenia de York antes de su boda
Mientras continúa con los preparativos de su enlace, la prima del príncipe Harry sigue cumpliendo con sus compromisos profesionales en la galería de arte Hauser & Wirth, donde trabaja como directora asociada. Ahora ha iniciado un nuevo proyecto que tiene mucho que ver con su profesión: ha sido nombrada 'Patrono Real' de los Tate Young Patrons, un organismo relacionado directamente con el arte y cuya designación ha hecho "muy feliz" a Eugenia de York. "Estoy muy orgullosa de comenzar a trabajar con ellos. La última exposición de Picasso en la Tate Modern es simplemente increíble", ha escrito en sus redes sociales.
La nieta de Isabel II de Inglaterra siempre ha estado muy vinculada al arte. Estudió una licenciatura en Literatura inglesa, historia del arte y política y comenzó su carrera profesional en la casa de subastas Paddle8 en Nueva York. En 2015 se incorporó a Hauser & Wirth, donde hace solo unos meses era ascendida a directora asociada. "He amado el arte desde que era muy pequeña. Sabía que definitivamente no iba a ser pintora, pero sí que esta industria era para mí. Me encanta poder compartir mi pasión por el arte con la gente", confesaba recientemente en una entrevista a Harper's Bazaar.