El príncipe Harry y Meghan Markle ya han escogido la música de su boda
El palacio de Kensington ha compartido algunos de los detalles del enlace
Queda menos de un mes para el esperado enlace entre Meghan Markle y el príncipe Harry en la capilla de St George en Windsor, y poco a poco vamos conociendo algunos de los detalles de la cita. El Palacio de Kensington ha anunciado que los novios han mostrado especial interés a la hora de escoger la música para la ceremonia, que incluirá conocidos himnos y música coral. La música estará bajo la dirección de James Vivian, Director de Música de la Capilla, y ha comunicado que, tanto él como los coristas, organistas y cantantes están "deseando que llegue este emocionante día", y se muestran "encantados de interpretar la música escogida por la pareja".
- El príncipe Harry y Meghan Markle desvelan su 'lista de bodas'
- El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen fotógrafo para su boda
Asimismo, James Vivian también se ha mostrado ilusionado al conocer a todos los grupos, solistas y músicos que actuarán durante el enlace y ha añadido que "tienen muchas ganas de recibir a compañeros de profesión de todas partes que actuarán en esta ocasión tan especial y alegre".
La lista final de todos los grupos, solistas y músicos es la siguiente:
- El coro de la capilla de St George, dirigido por James Vivian. Incluye a 23 chicos del Colegio St George y 12 cantantes altos, tenores y bajos. El coro se fundó en 1348 y ha actuado en toda Europa, además de en la propia capilla, donde actúan ocho veces a la semana. Su repertorio incluye música de todas las épocas.
- Sheku Kanneh-Mason, un chelista de 19 años que ganó el premio Joven Músico de la BBC en 2016, y que compagina sus conciertos internacionales con sus estudios en la Royal Academy. Es embajador junior de la organización benéfica para la educación musical London Music Masters. El príncipe Harry pudo verle en una actuación el pasado mes de junio en un evento de la Fundación Halo y, sin duda, le gustó. "Estoy muy emocionado y me siento honrado de poder actuar en la boda del Príncipe y Meghan Markle", confesaba el joven. Además, ha revelado que fue la propia novia quien le llamó para pedirle que tocara en su enlace. "¡De inmediato dije que sí! Qué privilegio poder tocar el violonchelo en este increíble evento", añadió.
- Karen Gibson y The Kingdom Choir. Fundado y dirigido por Karen Gibson, The Kingdom Choir ("el coro del Reino") es un grupo de gospel cristiano del sureste de Inglaterra. Está formado por un grupo de artistas británicos dedicados a crear un sonido que muestre la comunidad que comparten, y han estado actuando a nivel nacional e internacional durante más de 20 años. "Este será un momento del que siempre guardaremos un buen recuerdo, y nos gustaría utilizar la oportunidad para desearle lo mejor a la pareja en su próxima unión", compartía la directora.
- La orquesta. Dirigida por Christopher Warren-Green, estará significativamente formada por la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, la Orquesta de Cámara Inglesa y la Philharmonia, estas dos últimas con base en Londres.
- Elin Manahan Thomas, soprano galesa conocida por sus interpretaciones de obras maestras barrocas, así como clásicas y contemporáneas, formará parte de la orquesta.
- David Blackadder tocará la trompeta como parte de la orquesta. Es el trompetista principal de la Orquesta Age of Enlightenment y de la Academy of Ancient Music. Es especialista en música de estilo barroco.
- Luke Bond es el Director Asistente de música de la capilla de St George de Windsor y tocará el órgano.
- Trompetistas del Estado. Intérpretes de trompeta de diferentes rangos de la banda de la Household Cavalry serán el apoyo ceremonial durante la misa en la capilla.
El interior de la capilla de St George en Windsor
Desde que se hizo público su compromiso, el 27 de noviembre de 2017, los novios del año han aparecido juntos en muchos actos relacionados con las causas que les interesan. Es inusual que alguien que aún no se ha casado con un miembro de la Familia Real participe en actos de gran perfil, pero con su aparición, Isabel II deja claro que confía plenamente en su nieto y en su futura esposa. Tras su compromiso, Meghan renunció a su carrera como actriz para dedicarse de lleno a sus nuevas funciones como futura esposa del príncipe Harry.