El próximo 19 de mayo se darán el 'sí, quiero', pero hasta entonces siguen cumpliendo con su agenda oficial. El príncipe Harry y Meghan Markle han asistido este miércoles a la recepción del Foro de la Juventud de la Commonwealth, que ha tenido lugar en el Centro de Conferencias Queen Elizabeth II, del centro de Londres. La pareja, que ha llegado bajo un espléndido sol y haciendo gala de una gran complicidad, se han reunido con varios participantes de este foro en el que se discuten los desafíos y las oportunidades que enfrentan a los jóvenes. Una vez más, la prometida del hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana ha dado una lección de estilo. Meghan, de 36 años, estaba radiante con un impecable vestido de Altuzarra, que ha combinado con una chaqueta de Camilla and Marc, zapatos a juego de Tamara Mellon y bolso cruzado de Oroton, cuyo precio ronda los 195 euros.
En su primer discurso como Embajador de la Juventud de la Commonwealth, el Príncipe hizo una mención especial a su prometida. "Estoy increíblemente agradecido de que la mujer con la que estoy a punto de casarme, Meghan, se una a mí en este trabajo, en el que ella también está muy emocionada de participar", dijo. Harry y Meghan viajarán a los países de la Commonwealth y convocarán reuniones que tendrán lugar en Reino Unido para "debatir sobre cómo podemos hacer que las plataformas de la Commonwealth trabajen para vosotros y garantizar el máximo impacto", manifestó y añadió: "Tanto aquí en Reino Unido como en mis viajes, mi trabajo será escucharos".
Es inusual que alguien que aún no se ha casado con un miembro de la Familia Real participe en un acto de gran perfil como esta cumbre, pero Isabel II ha dejado claro que confía ciegamente en Harry y su futura esposa. Meghan ha renunciado a su carrera de actriz para volcarse a tiempo completo en sus nuevas funciones, algo que tenía muy claro desde el inicio de su relación con el Príncipe.
"Me di cuenta muy pronto de que conlleva una gran responsabilidad tener una voz que la gente está dispuesta a escuchar. Me lo tomo muy en serio. Y ahora, en estos primeros meses, ahora estando en Reino Unido, estoy emocionada por empezar a conocer más sobre las diferentes comunidades que hay aquí, organizaciones más pequeñas que tratan con las mismas causas con las que yo siempre he estado muy interesada, bajo este mismo paraguas. Y también poder recorrer la Commonwealth, creo que es el principio de...", declaró en su primera entrevista con Harry.
Fue hace poco más de seis meses cuando Meghan Markle y el príncipe Harry se dejaron ver en público juntos por primera vez. Ocurrió durante la celebración de los Juegos Invictus en Canadá. El nieto de Isabel II y su prometida llegaron de la mano y muy sonrientes, acaparando todas las miradas y todos los flashes, para presenciar el partido entre Australia y Nueva Zelanda de tenis en silla de ruedas. Medio año después, los novios han reaparecido en un acto a escasas semanas de su boda.