El biógrafo de Diana de Gales, Andrew Morton, ha presentado hoy en Londres su libro Meghan: una princesa de Hollywood. Durante el multitudinario acto, el escritor ha definido a la futura esposa del príncipe Harry como una mujer segura que será un "activo" para la monarquía británica, a la que aportará "energía" y otra "perspectiva" de las cosas. Andrew, que en 2013 publicó Ladies of Spain: Sofía, Elena, Cristina y Letizia, ha establecido un paralelismo entre Markle y la reina Letizia, pues ambas poseían una carrera relevante antes de formar parte de la realeza y son mujeres divorciadas. "Ambas tenían fuertes opiniones y venían de una familia republicana. Ahora Letizia es la reina y ha tenido que cambiar su personalidad, su comportamiento. Algo que también le ocurrirá a Meghan", ha confesado.
"Ella ha sido bloguera, apoyó la liberación de la mujer y fue política en ese sentido. Apoyó a Hillary Clinton para presidenta ... Tiene una dimensión política pero está preparada para comprometer sus ideas a fin de estar en la familia real", explicó sobre la mujer que el próximo 19 de mayo dará el "sí, quiero" en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor al nieto de Isabel II.
Inevitable también ha sido la comparación entre Lady Di y Meghan Markle, mujer a la que la estadounidense admiraba profundamente. Morton, al respecto, ha señalado que sus vidas son "como dos puertas corredizas", pues la princesa de Gales, que ha calificado como una mujer "atenta", falleció a los 36 años, edad con la que Meghan, una joven "activista", entrará a formar parte de la corona británica.
Además, el que fuese biógrafo y parte del grupo de consejeros de Lady Di, ha recalcado que el hecho de Meghan Markle sea hija de una mujer negra y un hombre blanco será beneficioso porque, de alguna manera, "enviará un mensaje" claro de que la monarquía de Reino Unido es ahora una institución multirracial.
- Andrew Morton y su libro sobre Meghan Markle
Además, el escritor aseguró que el príncipe Harry está "loco de enamorado" y "atontado" con su futura esposa, con la que se comprometió oficialmente el pasado noviembre tras año y medio de relación, y reveló que la reina Isabel II fue la que tomó "la decisión final" sobre la boda de su nieto. Para el Morton, el hermano del Duque de Cambridge y Meghan estaban "destinados el uno al otro" y, sobre todo, esta es una "gran historia de amor".