Ir al contenido principalIr al cierre de página
harry meghan pastel

el palacio revela los detalles del pastel que se servirá a los invitados en el banquete

Orgánica, con flores frescas y hecha por una californiana, así es la tarta de boda de Harry y Meghan

La chef Claire Ptak ha declarado que los novios 'comparten los mismo valores sobre el origen de los alimentos, la sostenibilidad, los productos de temporada y, por supuesto, ¡el sabor!'


Actualizado 20 de marzo de 2018 - 14:24 CET

El vestido, los invitados, las invitaciones… Todo lo que rodea a la boda de Harry de Inglaterra y Meghan Markle, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el Castillo Windsor, está creando una enorme expectación y es motivo de apuestas. Cuando faltan exactamente 60 días para la boda, el Palacio de Kensington ha revelado el detalle más dulce. ¡Esta es la tarta elegida por los novios!

harry-meghan-g3-1

La chef encargada es Claire Ptak, dueña de la pastelería londinense Violet Cakes y criada en California, el mismo estado de los cincuenta que componen los Estados Unidos en el que nació Meghan Markle, quien ya le había echado el ojo a sus recetas hace mucho tiempo. Desde las redes oficiales se explica que la prometida del Príncipe entrevistó a Calire para su web de estilo de vida, The Tigplataforma que cerró, igual que sus redes sociales, al hacerse oficial su relación con Harry.

“Ella ha dado en el clavo con su pastelería en Londres sirviendo deliciosas manjares que ya tienen seguidores de culto (de esa forma británica tan civilizada) en el Reino Unido y más allá”, escribió la futura princesa en el año 2015 cuando se declaró una gran fan de sus pasteles, ahora el uso de ingredientes orgánicos y productos de temporada parece que ha sido decisivo para que la pareja escogiera entre la larga lista de pasteleros que hacen las delicias de la capital británica.

harry-meghan-2
El Palacio de Kensington ha compartido esta imagen de la chef Claire Ptak, dueña de la pastelería londinense Violet Cakes y criada en California, el mismo estado de los cincuenta que componen los Estados Unidos en el que nació Meghan Markle, quien ya le había echado el ojo a sus recetas hace mucho tiempo.Twitter: Kensington Palace

Los novios le han pedido que cree un pastel de flor de sauco y limón que incorporé los sabores de la primavera, que está cubierto con crema de mantequilla y flores frescas. Con esto se tira por tierra ese rumor que surgió hace unos meses y que apuntaba a que el pastel sería de plátano, por lo que significó para la pareja esa fotografía de dos plátanos abrazados que compartió la actriz en sus redes sociales durante el tiempo en el que llevaban su relación en secreto.

View post on Instagram
 
View post on Instagram
 
View post on Instagram
 

Esta teoría además se vio apoyada por el que fuera el cocinero personal de Diana de Gales y de sus hijos hasta el fallecimiento de la Princesa y que había confirmado con anterioridad que era la fruta favorita del Príncipe. Darren McGrady aseguró que a Guillermo y Harry les encantaba cualquier postre que tuviera plátano, desde un flan sencillo –cuya receta compartió en alguna ocasión- hasta creaciones más elaboradas como la tarta de plátano y caramelo.

Desde sus redes sociales Claire Ptak ha mostrado su emoción por la decisión de los novios y se muestra impaciente a la hora de decidir los detalles con los novios. “Ambos comparten los mismo valores sobre el origen de los alimentos, la sostenibilidad, los productos de temporada y, por supuesto, ¡el sabor!”, ha dicho la popular pastelera que ha escrito cuatro libros de repostería saludable y colabora de forma habitual con medios de comunicación dando algunas de sus recetas.

En la web de Violet Cakes se puede leer parte de la historia y de los pilares gastronómicos de esta chef que comenzó con un puesto en el mercado de Broadway. “Todos mis pasteles están hechos con harina, azúcar, leche y huevos orgánicos, así como nuestras vainas de vainilla de Madagascar o la melaza pura de caña de azúcar”. Entre sus creaciones de primavera, estación en la que va a tener lugar el “sí, quiero” están la flor de sauco –opción elegida por los novios según el palacio de Kensington y con un aroma fresco, afrutado y con toques cítricos- las grosellas, el ruibarbo y una variedad de mangos que se ha vuelto muy popular en el Reino Unido en los últimos años y que son originarios de la India, antigua colonia británica.

View post on Instagram
 

En sus redes sociales se pueden ver algunas de sus tartas de boda con flores frescas que sirven para hacerse una idea de pastel que se va a crear para el gran día en esta pastelería de moda -ubicada en Dalston, al este de Londres, un barrio de moda- en una adorable casita y en cuyos mostradores de madera se agolpan apetitosas y saludables propuestas tan apetecibles como “instagrameables”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.