comunicado oficial

El príncipe Carlos anuncia el compromiso de su hijo Harry con la actriz Meghan Markle

La pareja se comprometió en Londres a principios de noviembre y el 'sí, quiero' tendrá lugar en la primavera de 2018

Por Sira Acosta

Después de meses de intensos rumores y de un amor entre Londres y  Toronto… ¡El compromiso de Harry de Inglaterra y Meghan Markle ya es oficial! Desde el pasado verano muchas eran las pistas que apuntaban a que la pareja había iniciado su “carrera” hacía el altar, las apuestas indicaban a que tendría lugar antes de Navidad y hoy el príncipe Carlos ha anunciando la gran noticia: el hijo pequeño del Heredero y Diana de Gales se casará con la actriz estadounidense.

VER GALERÍA

“Su Alteza Real el Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle. La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. Más detalles sobre el día de la boda serán anunciados a su debido tiempo. Su Alteza Real y la Señorita Markle se comprometieron en Londres a principio de este mes. El Príncipe Harry ha informado a Su Majestad, la Reina, y a los otros miembros cercanos de su familia. El Príncipe Harry también ha recibido el consentimiento de los padres de la Señorita Markle. La pareja vivirá en Nottingham Cottage en el Palacio de Kensington" se puede leer en el comunicado de Clarence House. Igual que hicieron los Duques de Cambridge en noviembre de 2010, Harry y Meghan posarán esta tarde ante las cámaras, momento en el que el secreto mejor guardado hasta ahora, el anillo, será desvelado. 

Fue en octubre de 2016 cuando comenzó a sonar el nombre de la protagonista de Suits como el nuevo amor del Príncipe. “Esta perdidamente enamorado”, publicaron entonces los medios británicos. La expectación ante la que podría ser la nueva novia de Harry –tras dos relaciones conocidas, Chelsy Davy y Cressida Bonas- era máxima y un mes después el Palacio de Kensington se vio obligado a emitir un comunicado oficial en el que pedía respeto para “la novia” del Príncipe. Allí estaba la confirmación y la primera piedra del camino de este compromiso, ya que no es habitual que la Casa Real confirme una relación hasta que no se hace oficial.

Tres años mayor que el Príncipe, nacida en Los Ángeles, divorciada desde el año 2013 del productor de cine Trevor Engelson, 'instagramer' de éxito y una amante del trabajo humanitario... El “currículum” de Meghan Markle, más allá del perfil profesional dio la vuelta al mundo, todo el mundo quería conocer a la novia del Príncipe. Después se sabría que cuando su relación se destapó llevaban ya seis meses de discreto amor y de muchos kilómetros entre Canadá y el Reino Unido. Así lo contó la propia Meghan Markle en la primera entrevista en la que habló abiertamente de su relación con el Príncipe: “Somos felices y estamos enamorados”, dijo en una entrevista con Vanity Fair. Desde entonces, el Príncipe y la actriz ha ido con paso firme hacia el “sí, quiero”.

Durante años Harry ha sido el soltero de oro de las monarquías europeas, carismático, con un don especial para llegar a la gente y un poderoso activo dentro de la monarquía británica. Hay que recordar que en solo tres ediciones ha hecho los Juegos Invictus mundialmente conocidos, en los últimos años ha sido el miembro de la Familia Real que más kilómetros ha recorrido representando a la Reina y ya ha estado presente en banquetes de Estado e incluso representando a su abuela ante Jefes de Estado en el propio Reino Unido, como ocurrió durante el histórico viaje de don Felipe y doña Letizia al país de la “Union Jack” el pasado julio.

VER GALERÍA

Otro brillante papel es el que Harry –sexto en la línea de sucesión al trono cuando nazca el tercer hijo de los Duques de Cambridge- ha desempeñado durante este verano al lado de su hermano con motivo del 20º aniversario del fallecimiento de Diana de Gales. Para algunos fue precisamente ese homenaje el que retraso la primera aparición pública de la pareja, ya que no deseaban que nada robara protagonismo a un verano en el que honrar la memoria de Diana era la prioridad. En ese sentido, tampoco se esperaba este compromiso antes del 20 de noviembre, ya que nada debía eclipsar los 70 años de casados de la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo. Siguiendo esa línea se llegó a especular si Harry y Meghan esperarían al nacimiento del tercer hijo de los Duques de Cambridge pero no ha sido así.

Meghan y Harry han cumplido metódicamente con cada uno de los pasos, por ejemplo siguiendo la regla no escrita del “no ring, no bring” durante la boda el pasado mayo en la boda de Pippa Middleton. Entonces se barajó una primera aparición pública pero finalmente Harry acudió con Guillermo a la iglesia y Meghan se unió de forma discreta a la recepción. Más trasgresores fueron finalmente en su primera aparición pública, en un momento y un lugar que no pudo estar mejor escogido. Meghan y Harry –de la mano, en este detalle está el punto “rebelde” ya que esas muestras de cariño en público no son habituales dentro de la familia Windsor- acudieron juntos a un partido de tenis de los Juegos Invictus en Toronto, ciudad de residencia de ella y en donde rodaba Suits. Esta pareja del siglo XXI también ha cumplido con la Ley de Matrimonios Reales que los descendientes del Rey Jorge siguen a rajatabla desde el siglo XVIII, recibiendo por tanto el consentimiento de la Reina para poder casarse.

Desde entonces han tenido lugar una sucesión de “capítulos” que conducían inequívocamente hacía el “sí, quiero”. Mientras los seguidores de la serie se preguntaban si habría una octava temporada con el personaje de Rachel Zane, Meghan y Harry tomaban el té en el Palacio de Buckingham con la Reina de Inglaterra. Semanas más tarde se confirmaba la salida de Meghan de la serie y los movimientos de la actriz, con su desembarco en el Reino Unido, ponían en evidencia que el otoño de 2017 era su etapa de transición de cara al anuncio de hoy. ¡La Boda Real está en marcha!