¿Trabajar en el Palacio de Kensington es tu sueño? ¡Pues es tú día de suerte! Los Duques de Cambridge y el príncipe Harry están buscando a un experto en comunicación para gestionar su flujo diario de notas de prensa, comunicados oficiales y relaciones con los medios, tanto en medios digitales como tradicionales, sin olvidar las redes sociales y las giras internacionales.
A través de la web de la Casa Real se ha publicado la oferta de empleo en la que se detalla que se trata de un contrato fijo de 37 horas y media semanales para lo que se requiere “amplia experiencia” en comunicación, marketing y medios, así como “la capacidad de manejar información confidencial con tacto y discreción en todo momento”. En el anuncio también se requiere “integridad y el juicio” en la toma de decisiones y se especifica que también conlleva la realización de investigaciones para proyectos especiales.
Los Duques de Cambridge contratan al ama de llaves de Haakon y Mette-Marit de Noruega
Los Duques de Cambridge no tienen intención de contratar una niñera para su segundo bebé
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 26 de octubre y, esto obviamente no lo pone el anuncio, el trabajo en el Palacio de Kensington parece que va a resultar muy interesante en los próximos meses. No en vano, revolotea la posibilidad de un próximo compromiso oficial entre Harry de Inglaterra y Meghan Markle en el horizonte y la posterior Boda Real.
Tal y como hemos mencionado, la redes sociales serán parte del día a día del nuevo empleado y hay que recordar que –dejando a Rania de Jordania al margen, ya que ella es la Reina con más éxito en redes sociales- son los perfiles de la Familia Windsor los que más seguidores tienen de las monarquías europeas, aunque en este ámbito también hay un buen reto profesional ya que el trío estrella de la monarquía británica todavía tiene un largo camino que recorrer para alcanzar el nivel de seguidores de Isabel II. Los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry tienen un millón de seguidores en Twitter frente a los 3,25 millones que se interesan por el día a día de la Reina de Inglaterra. Eso sí, en Instagram la cosa cambia y son ellos los que ya superan holgadamente los dos millones de seguidores mientras que la cuenta del resto dedicada a la familia Windsor al completo todavía no ha alcanzado el millón.