Los Duques de Cambridge ya están planeando sus vacaciones. Queda exactamente un mes para el día de Navidad y como la mayoría de los padres con niños pequeños en casa, ya se han embarcado en la difícil organización de actividades entretenidas que mantengan ocupados a sus hijos, los príncipes George y Charlotte durante los días de asueto. Unos planes llenos de diversión y juegos.
Según adelanta la revista HELLO! en un reportaje publicado en su último número, el matrimonio real se unirá a la reina Isabel en Sandringham durante al menos una parte de las celebraciones. Los príncipes George, de tres años, y Charlotte, de 19 meses de edad, se reunirán entonces con sus pequeñas primas Mia Tindall, que cumple tres años en enero, y Savannah e Isla Phillips, de cinco y cuatro años de edad respectivamente.
- George de Cambridge: la verdadera razón por la que el Príncipe solo lleva pantalones cortos
Durante estos días, los niños serán los grandes protagonistas. Los pequeños de la casa tienen un papel clave en ayudar a decorar el árbol de Navidad en la víspera de esta fiesta mientras esperan con emoción y nerviosismo que haya regalos que desenvolver el día 25 debajo del árbol.
Hace unos días, el príncipe Guillermo confesó públicamente la alegría que sus dos hijos ha traído a su vida y lo agradecido que se sentía por haber recibido el don de tener una familia propia. Para el Duque de Cambridge, los niños son, sin duda, el centro de atención en Navidad, con el inquieto George disfrutando de la diversión de esta temporada tan llamativa para los pequeños de la casa.
"George es un pequeño bribón a veces, me mantiene alerta, pero es un niño cariñoso", confesó el hijo del príncipe de Carlos. De Charlotte, agregó: "Teniendo en cuenta que no he tenido ninguna hermana, tener una hija es algo totalmente nuevo para mí, por lo que estoy aprendiendo a tener una hija, a tener una niña en la familia".
En sus listas de deseos para Navidad, los dos hermanos incluirán 'una selección de sus juguetes favoritos –aviones, trenes, bloques de construcción y helicópteros para George y animales de peluche para su hermana, que a su corta edad ya adora los animales.
No obstante, la Navidad para los pequeños de la Familia Británica no sólo girará en torno a juguetes y comidas y cenas festivas. Disfrutar de actividades al aire libre será una de las prioridades, como hasta ahora, para los duques de Cambridge en el entretenimiento de sus hijos. La familia, según detalla HELLO! compartirá paseos familiares por los jardines y los alrededores de la casa de campo que la Familia Real británica posee en Sandringham y, si el tiempo lo permite, incluso contemplan la posibilidad de poder hacer alguna escapada a la nieve como ya han hecho en anteriores ocasiones.
Durante estos días, la pequeña Charlotte tendrá la oportunidad de disfrutar de su temprano amor por los caballos. Según ha revelado su madre, la niña siente una gran pasión por los potros y ya ha empezado a recibir clases a pesar de su temprana edad –no cumplirá dos años hasta mayo de 2017. Con los establos de su bisabuela, la reina Isabel a su disposición y la pasión en general de la familia por la hípica, sin duda Charlotte encontrará grandes apoyos para desarrollarse en este campo.
En el período previo al 25 de diciembre, los niños podrán disfrutar de otros de los ya considerados rituales familiares. El príncipe George hizo su primera visita a Papá Noel en la feria navideña de Thursford, muy próxima a Anmer Hall, su residencia habitual, hace ya dos años. Este año, Charlotte sin duda estará lista para unirse a su hermano mayor en esta aventura.
La familia Cambridge también celebrará parte de las fiestas navideñas junto a la familia Middleton. Los niños reales se reunirán con sus abuelos Carole y Michael, su tío James y su tía Pippa, que se prepara para casarse con su prometido James Matthews en 2017.