Nadie olvida a la princesa Diana y sus hijos menos que nadie. Así mientras el mundo se prepara para conmemorar el 20º aniversario de la muerte de la recordada Princesa, los príncipes Guillermo y Harry se ocupan de supervisar personalmente los planes para rendir homenaje a su madre en el palacio de Kensington. El palacio al que durante 15 años la Princesa llamó su hogar y al que sus hijos se han trasladado para crear nuevos recuerdos en la histórica residencia real. Los Duques de Cambridge y sus hijos, los príncipes George y Charlotte, viven en el Apartamento 1A con el príncipe Harry en Nottingham Cottage.
El año que viene, la vida de la princesa Diana será celebrada dentro y fuera de los muros del palacio. En primer lugar, se reverenciará el estilo icónico de la Princesa. Una serie de coleccionistas privados y museos han firmado el préstamo de blusas, vestidos y trajes de Catherine Walker para la exhibición Diana: Her Fashion Story (Diana: su historia de moda), que se abrirá al público el 24 de febrero.
Fotogalería: Diana de Gales y sus citas más emotivas
El mausoleo de Diana de Gales se remodela de cara al 20º aniversario de su fallecimiento
¿Diana o Carole? Las dos mujeres que inspiran el armario de la Duquesa de Cambridge
El momento más esperado del viaje de los Duques de Cambridge: 24 años después, la imagen se repite
Los Duques de Cambridge siguen la senda de Diana de Gales
Algunas de las novedades más interesantes incluyen un abrigo azul de los Emanuel (que también diseñaron el vestido de novia de la Princesa), y el emblemático vestido azul noche, creación de Victor Edelstein, que lució en su famoso baile con John Travolta en la Casa Blanca en 1985 que, más que una vuelta, dio la pirueta al mundo entero en la portada de tabloides y revistas. "Estaba segura de lo que le gustaba y lo que no", recuerda Víctor. "Ella tenía buen ojo para descubrir lo que le sentaba bien".
Un jardín de tulipanes, rosas blancas y nomeolvides recordará también a la Princesa de Gales en los mismos jardines del palacio. Flores para la elogiada y admirada siempre Princesa del Pueblo, otro tributo a su belleza exterior e interior y otra expresión de este homenaje en el que se está poniendo mucho cariño y mucho esmero seleccionando especialmente cada rosa, cada raspilla y cada tulipán para representar con fidelidad la personalidad y el estilo de Diana de Gales. Su esencia.
De la próxima exposición floral Sean Harkin, jefe del equipo de jardinería del palacio de Kensington, ha dicho: "Esperamos captar la energía y el espíritu que la convirtió en una figura tan popular en todo el mundo". El jardín ya ha recibido la aprobación de los Príncipes: "El Duque y el príncipe Harry apoyan los planes".