Este viernes por la mañana fallecía Raine Spencer, más conocida por ser la madastra de la recordada Diana de Gales. Ha sido su hijo, William Legge, quien ha confirmado que la condesa Spencer decía adiós a los 87 años después de una corta enfermedad en su residencia de Londres.
Raine Specer fue la segunda esposa del padre de la fallecida Diana, John Spencer, VIII conde de Spencer. Raine era la única hija de Alexander McCorquodale y de la novelista romántica Barbara Cartland y estuvo casada en tres ocasiones, su primer marido fue Gerald Legge, posteriormente contraería matrimonio con el conde Spencer, padre de Diana, y su último esposo fue Jean-François Pineton de Chambrun.
Las relaciones entre esta y Diana de Gales se decía que estaban lejos de ser cercanas, incluso muchos llegaron a asegurar que no se soportaban. Sin embargo, cuando la exmujer del príncipe Carlos de Inglaterra falleció, en el año 1997, parece que se habían reconciliado. En una entrevista concedida por la condesa a la revista británica The Gentlewoman se refirió a Diana como una “persona encantadora”. "Sufría mucha presión, pero terminamos siendo grandes amigas. Solía sentarse en mi sofá y me contaba sus problemas. Estoy muy feliz por eso".
La aristócrata tuvo cuatro hijos fruto de su primer matrimonio con el Conde de Dartmouth con quien se casó en 1947. La pareja se divorciaría en 1976, año en el que contrajo matrimonio con el padre de Diana de Gales, cuando esta tenía 15 años. Tras la muerte de Lord Spencer en 1992, Raine se casó con su tercer marido el conde Jean-François Pineton de Chambrun en 1993. Su enlace más corto que duró tan solo dos años.
- Fotogalería: Diana de Gales y sus citas más emotivas
- Diana de Gales y su madrastra, la condesa Spencer, ¿enemigas o confidentes?
- Los Duques de Cambridge siguen la senda de Diana de Gales
En el año 2004 salió a la luz una cinta de una conversación privada entre la princesa y Peter Settelen, su profesor de dicción y que hizo pública la cadena NBC. En ella, supuestamente quedaba patente la mala relación que mantenía Raine Spencer con Diana. Sin embargo, y según las palabras de la propia condesa Spencer, parece que, con el paso de los años, la relación mejoró.