La buenas noticias llegan juntas... y los Cambridge también. La alegría de que los Duques visitarían Canadá este otoño no venía sola, pocos pasos por detrás le seguía otra grata sorpresa. Y es que se ha anunciado oficialmente que la pareja real estará acompañada por sus dos hijos, los príncipes George y Charlotte: "Nos complace confirmar que el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine van a llevar a sus hijos con ellos a Canadá. Han recibido tantos mensajes maravillosos de los canadienses desde el nacimiento de sus pequeños que están deseando de que llegue la ocasión de presentar a su joven familia al país", rezaba la nota oficial de su oficina de prensa en la que se comunicaba la encantadora decisión.
Será el primer viaje oficial al extranjero de los cuatro y, como Hello! ya había advertido a los seguidores de los Cambridge, todo apunta a que será su compromiso internacional más emocionante de todos, y eso que dejarón el listón muy alto en su última visita a Canadá, su primera como matrimonio, de la que guardan especiales buenos recuerdos. También se ha revelado el itinerario completo con sus más de 30 compromisos y, aparte de las apariciones de los niños en los aeropuertos, se espera su presencia en una fiesta infantil el jueves 29 de septiembre en Victoria, Columbia Británica. Un grupo de familias militares han sido especialmente invitadas a la cita en la Casa de Gobierno.
La princesa Charlotte estrenará su pasaporte oficial en Canadá. Será su primera gira internacional, mientras que para su hermano mayor y futuro Heredero al trono será la segunda. El príncipe George puso en marcha el cuentakilómetros de su vida pública con tan sólo ocho meses de edad, cuando en 2014 se unió a sus padres en su tour por Australia y Nueva Zelanda. A pesar de que la Princesa no ha hecho ninguna visita oficial al extranjero desde su nacimiento hace ya un año y cuatro meses, ha salido en varias ocasiones del reino. Este año los Cambridge disfrutaron en familia de sus vacaciones de invierno en los Alpes y de sus vacaciones de verano en Francia.
La accidentada visita de los Cambridge… ¡Guillermo de Inglaterra al rescate!
Los Duques de Cambridge disfrutan como niños de su turismo 'improvisado'
¡Todo queda en casa! Incluso en la última escapada de los Duques de Cambridge
Cómo disfrutar de unas vacaciones como un 'royal': así pasa el verano la Familia Real británica
Vacaciones estilo 'royal': los refugios de los Duques de Cambridge
Los cuatro recorrerán el ancho mundo esta vez como miembros de la Familia Real británica en una gira de una semana de duración, que dará comienzo al fin el próximo 24 de septiembre en Columbia Británica, donde permanecerán tres noches. Apenas unas horas después de tocar tierra, los Duques abrirán la visita presentando sus respectos en el Cenotafio de Victoria. Allí descubrirán una nueva placa en homenaje a los veteranos canadienses que participaron en el conflicto de Afganistán. La bienvenida oficial a Canadá tendrá lugar a continuación, con los tradicionales saludos protocolarios, los himnos nacionales, la marcha de una guardia de honor y los discursos.
Al día siguiente tomarán un hidroavión a la bulliciosa ciudad de Vancouver como parte de su programa humanitario. Los Duques visitarán la organización Sheway que ayuda a las madres desfavorecidas que están luchando contra la adicción y otros problemas. El vínculo entre la adicción y la desintegración de la familia ha sido una de las principales prioridades del trabajo solidario de la Duquesa. Allí visitarán también la Sociedad de Servicios de Inmigración de la Columbia Británica, la estación de guardacostas en Vanier park, y a un grupo de jóvenes líderes en las artes y la cultura canadiense.
El lunes 26 de septiembre será uno de los días más bellos de la gira, ya que van a viajar al destino privilegiado de la selva del Gran Oso, espacio en gran parte protegido que sirve de refugio a especies amenazadas. Tras un recorrido aéreo en hidroavión, aterrizarán en el muelle principal de Bella Bella, donde serán recibidos ceremoniosamente por la comunidad de Heiltsuk de las Primeras Naciones de Canadá, denominación moderna de los pueblos indígenas y sus descendientes. Esa noche en Victoria, los Duques asistirán a una recepción ofrecida por la provincia de Columbia Británica en la Casa de Gobierno.
Antes de partir hacia el territorio de Yukon el martes 27 de septiembre la pareja real se reunirá con los estudiantes de la Universidad de Columbia Británica y asistirá al festival de degustación de los mejores vinos y quesos de la zona. Más tarde, los Cambridge volarán a la capital de Yukón Whitehorse, donde presenciarán un espectáculo cultural antes de retirarse por la noche. El miércoles 28 de septiembre los Duques podrán explorar la belleza natural de Yukon y aprender acerca de las costumbres de sus gentes. Asistirán a una fiesta de colores en la calle principal, antes de viajar a la pequeña ciudad de Carcross y luego a la hermosa montaña de Montana.
Los seguidores de los Cambridge estarán más entusiasmados con los compromisos programados para el jueves 29 de septiembre, ya que de vuelta en Victoria, los Cambridge asistirán a una fiesta infantil en los preciosos jardines de la Casa de Gobierno, donde se espera la presencia de los príncipes George y Charlotte para jugar con un grupo de niños de familias militares que han sido especialmente invitados. El resto del día lo pasarán en privado.
En su penúltimo día en Canadá, los Duques viajarán al lejano destino de Haida Gwaii, un archipiélago en la costa norte de la Columbia Británica que es el hogar de la nación Haida. Allí la pareja hará gala de su afición al remo con una cannoa tradicional y disfrutarán de un poco de pesca.
El sábado 1 de octubre es el último día de la gira y uno de los más activos. Los Duques visitarán el Centro Cridge para la Familia, una de las instituciones de caridad más conocidas de Victoria, y una cafetería de la zona donde se reunirán con las familias que han sido apoyadas por el Centro de Recursos de Salud Mental Kelty y con un grupo de jóvenes que forman parte de JACK.org, una organización que trabaja para terminar con el estigma social en torno a la salud mental, un tema que preocupa especialmente a la pareja.
La familia dará su último adiós a Canadá en una ceremonia de despedida oficial en el aeropuerto de Victoria Harbour. A bordo de un hidroavión harán un breve recorrido por el extremo sur de la isla de Vancouver antes de partir hacia Reino Unido con la Real Fuerza Aérea Canadiense.