Lo que decían las ventas, lo acreditan los estudios: la Duquesa de Cambridge es la 'top fashion influencer' de Reino Unido

Por hola.com

Que la Duquesa de Cambridge es uno de los mayores iconos de la moda del mundo mundial no es nada nuevo, pero ahora lo acredita un estudio que ha demostrado lo grande que es el efecto Kate. La investigación publicada por Rautken Marketing, una compañía con sede en Nueva York y con nueve oficinas en todo el mundo (Australia, Brasil, Japón, Singapur, el Reino Unido, Francia y Alemania y en todo Estados Unidos), que está especializada en Servicios Globales de Márketing del más alto nivel en un espacio digital cada vez más complejo, pone de manifiesto que la duquesa Catherine es la royal con mayor influencia en las ventas de moda del Reino Unido. Con más del 29 por ciento de los votos, la Duquesa inspira a las compradoras femeninas y, aún más, las empuja a realizar una compra. No es de extrañar que ocupe el primer lugar del ránking, ya que sus trajes pueden agotarse en cuestión de horas y hay muchos sitios web dedicados solamente a recrear sus atuendos.

VER GALERÍA

Los Duques de Cambridge disfrutan como niños de su turismo 'improvisado'

¡Espejismos! Cuando una 'celebrity' viste como una 'royal' (y viceversa)

¿Es ella la ‘gemela’ olímpica de la Duquesa de Cambridge?


Rita Ora figura en la segunda posición de la encuesta. La cantante, en el punto de mira por su osado repertorio de estilismos, todo un desfile de las más arriesgadas propuestas, obtuvo una puntuación muy alta entre las consumidoras del grupo de 16 a 24 años de edad, al igual que Zoella, bloguera de moda y belleza y estrella de YouTube, que llegó al quinto puesto a diferencia de aquella con un estilo muy naif. La actriz Emma Watson, verdadera maga de la elegancia con el honor de ser además invitada de alguna que otra velada en Palacio, fue la tercera influencer con más votos, mientras que la cantante Ellie Goulding estaba justo detrás en el cuarto lugar con su pop-style.

La encuesta arroja otros resultados reveladores. Temporada tras temporada, todas las miradas se clavan en la pasarela con la llegada puntual de la Semana de la Moda, pero contrariamente a lo que muchos pudieran pensar la influencia de los desfiles en el comprador de a pie es comedida en comparación con otros medios. Las redes sociales por ejemplo atrapan a las consumidoras y las llevan a comprar más tendencias que la pasarela más prestigiosa. Facebook es el sitio más popular en busca de inspiración. Una quinta parte de las clientas femeninas dan vueltas al canal para encontrar sus conjuntos y esta cifra se eleva a una tercera parte entre las mujeres con rango de edad de entre 25 y 34 años.

VER GALERÍA