¡Todo queda en casa! Incluso en la última escapada de los Duques de Cambridge

Por hola.com

Dos días, un mini tour y una noche en un lugar idílico del sur de Inglaterra. Esta ha sido la última escapada de los Duques de Cambridge sin los pequeños príncipes George y Charlotte. Mitad trabajo y mitad placer, haciendo noche en una romántica, histórica y encantadora casa, abierta a turistas y que pertenece al Ducado de Cornualles. ¡Todo queda en casa!

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge pasaron la noche del miércoles en la pintoresca Restomel Manor, una gran casa con 500 años de historia, dispuesta para albergar a dieciocho personas y que dependiendo de la temporada cuesta entre 1.400 y 2.000 euros por noche. Ganancias, que igual que las del resto de la gestión de las propiedades del Ducado, están destinadas a financiar las actividades del actual Duque de Cornualles y de su familia.

Cómo disfrutar de unas vacaciones como un 'royal': así pasa el verano la Familia Real británica

Vacaciones estilo 'royal': los refugios de los Duques de Cambridge

“El Duque opta por utilizar una gran parte de los ingresos del Ducado para hacer frente al coste de su obra pública y de caridad. El Ducado también financia las actividades públicas, privadas de caridad y de la duquesa de Cornualles y los príncipes Guillermo y Harry”, cuenta la propia página del Ducado desde la que se puede reservar para pasar la noche en los mismos lugares frecuentados por algunos miembros de la familia Windsor y también de los Middleton, ya que en este mismo lugar pasaron ellos la Navidad del año 2010, antes del compromiso de Guillermo y Kate, una estancia que fue interpretada por la prensa como que el compromiso estaba cerca.

VER GALERÍA

Las instalaciones ecológicas, los espacios “dog friendly”, la dinamización de la economía local y la promoción de las comunidades, son unidas a la conservación de estos edificios históricos algunos de los principios en los que se sostiene el turismo ideado por Carlos de Inglaterra y que no solo se encuentra en Cornualles, ya que también cuenta con una casa rural en Gales y otra –conocida como la Casa del Guarda- en las poco conocidas islas Sorlingas.

VER GALERÍA

Más de 54.000 hectáreas que comprenden extensos bosques, granjas agrícolas y ganadores y una puñado de pequeñas propiedades exquisitamente conservadas comprenden este ducado del suroeste de Inglaterra, que se remonta a 1337 cuando Eduardo III lo creo para su hijo y como tal ha ido quedando en manos del hijo mayor del monarca y heredero al trono, en este caso el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico.

Las reales vacaciones de los Duques de Cambridge en Biarritz, destino histórico de Reyes

Cuando las vacaciones ‘reales’ son del todo menos tranquilas…

Los Duques de Cambridge se alojaron en esta residencia –que algún día quedará en sus manos, cuando Guillermo ocupe el lugar de Heredero- para cumplir con sus compromisos en Truro –capital de Cornualles- y Newquay, el principal puerto y la ciudad costera y turística ubicada en la costa atlántica norte de Cornualles.