Vacaciones estilo 'royal': los refugios de los Duques de Cambridge
A todos nos gusta aprovechar el verano para tomarnos unos días de descanso y descubrir nuevos rincones en los que relajarnos y divertirnos. Aunque está claro que algunos alojamientos no están al alcance de todo el mundo. Te ponemos en situación: si formaras parte de una de las parejas royal más queridas de la realeza europea ¿qué lugar vacacional escogerías? A los Duques de Cambridge no les faltan opciones. El príncipe Guillermo y su esposa tienen sus refugios favoritos, a los que acuden, en muchas ocasiones, como invitados de honor de amigos y familiares. ¿Quieres conocerlos? Te los mostramos.
- Las vacaciones de los Duques de Cambridge en Biarritz, destino histórico de Reyes
Francia fue el país que los Duques escogieron a principios de agosto para veranear con sus hijos. Además de hospedarse durante al menos una noche en el lujoso Hôtel du Palais en Biarritz, donde una habitación sencilla cuesta 500 euros, pasaron algunos días con sus niños, el príncipe George y la princesa Charlotte, en la localidad de Pouydraguin, concretamente en el Château La Rocque, propiedad del multimillonario Michael Green, magnate del mundo de la comunicación.
Se trata de una imponente construcción del siglo XVI en la que han disfrutado de diez días de vacaciones. Se desconoce si han estado allí como invitados o "alquilando" el château. Y es que para muchos es un gran honor que los Duques de Cambridge quieran pasar algo de tiempo en su residencia vacacional.
Ya sea por su cercanía Reino Unido o por sus muchos reclamos turísticos, parece que Francia es uno de sus sitios favoritos. En marzo hicieron su primer viaje de esquí como familia de cuatro a los Alpes (poco después se descubriría que estuvieron en la localidad de Courchevel).
Aunque en aquella ocasión sus vacaciones fueron de lo más invernales, los Duques de Cambridge suelen preferir los destinos soleados. De sobra conocidas son sus escapadas a la isla de Mustique, un pequeño paraíso caribeño en el que se sienten como en casa. Un lugar idílico de arena fina y aguas cristalinas, con menos de seis kilómetros cuadrados, al que acuden asiduamente desde 2008, en ocasiones con algunos de los miembros de la familia Middleton. Villa Rocina -de cuatro habitaciones-, Villa Aurora -de tres dormitorios- y Villa Hibiscus son los alojamientos que suelen escoger cuando viajan allí.
Y cambiando de nuevo de continente, a los Duques también les encantan los paisajes africanos. Especialmente Kenia, donde en alguna ocasión han disfrutado de sus lodge (alojamientos en plena naturaleza, normalmente construidos con materiales eco-friendly), escribiendo sus propias "Memorias de África". De hecho, fue allí donde Guillermo le pidió matrimonio a la duquesa Catherine.