El sueño de toda mujer es un guardarropa de Alta Costura como el de las grandes damas de la realeza que reinan entre las más elegantes y los 150 vestidos de la reina Isabel que se exponen ahora en una muestra sin precedentes en el palacio de Buckingham, con motivo de su 90º cumpleaños, son precisamente esos que cualquiera querría (de verdad) ponerse al menos una vez. Más que trajes, verdaderas joyas, que repasan la vida de esta Reina de reinas.
2/8
Un total de diez décadas de moda, bajo el nombre de Fashioning a Reign: 90 Years of Style from The Queen's Wardrobe, que hilvana algunos de los momentos más importantes de su vida y de la historia del país. No faltan por supuesto ni su traje de novia, ni el vestido que lució el día de su coronación, ni los modelos que ha llevado en sus viajes oficiales.
3/8
También se pueden admirar joyas y accesorios, como su eterna colección de sombreros.
4/8
El manto de la Orden del Imperio británico ocupa un lugar de honor, junto a un retrato de la soberana, en la exposición que se inaugurará con motivo de la apertura anual de los Salones de Estado del palacio de Buckingham en agosto. Quien no se encuentre por allí o quien no consiga los billetes de avión y la reserva de hotel en Londres para dichas fechas, que no desespere: aún tendrá una última oportunidad de ver de cerca los vestidos históricos en la muestra que se realizará en el castillo de Windsor en septiembre de 2016.
5/8
La Royal Collecction Trust -el departamento de la Casa Real británica que organiza sus actividades sin recurrir a fondos públicos- ha adaptado la exposición a su escenario. En el palacio de Buckingham, que alberga cenas de Estado e importantes celebraciones familiares, se van a exponer exclusivos trajes de alta costura y algunos que han sido utilizados en bodas y bautizos. Mientras que en el castillo de Windsor se verán trajes más desenfadados.
6/8
La colección cuenta con diseños de Norman Hartnell, Hardy Amies y Ian Thomas, entre otros, hechos a base de ricos encajes, sinuosas gasas y muselinas, brillantes incrustaciones y sedas con empaque... Un oasis para los amantes de la Alta Costura
7/8
El primoroso traje de novia de Isabel II, a cargo de Sir Norman Hartnell. Con el fin de hacer el vestido de sus sueños, la entonces Princesa estuvo ahorrando durante varios meses. Lució llegado el gran día de su enlace con Felipe de Edimburgo un hermoso diseño elaborado en satén de color marfil y decorado con 10.000 perlas blancas importadas directamente de América, hilo de plata y bordados de tul.
8/8
La paleta de colores de Isabel II en estas nueve décadas, en la que no falta el amarillo