El inesperado regalo que ha sorprendido al príncipe Guillermo

En 1994, Diana de Gales y sus hijos visitaban un centro para las personas sin hogar en Londres

Por hola.com

Dos imágenes y un mismo lugar separados por 22 años. Con tal solo once años, el príncipe Guillermo visitó el hogar de caridad The Passage, en Londres, en compañía de su madre, Diana de Gales, y su hermano, Harry, que por aquel entonces tenía 9. Protagonizaron una reunión que quedó grabada en el recuerdo de aquellos que la presenciaron. Este viernes, el Duque de Cambridge regresaba al mismo lugar y era sorprendido con esta fotografía que data de 1994.

VER GALERÍA

El primogénito del príncipe Carlos recibió este regalo con una amplia sonrisa. A pesar de que era muy pequeño, aquel día sigue intacto en su memoria y lo recordó con las siguientes palabras: "Las visitas que hice como un niño a este lugar dejaron una huella profunda y duradera en mí, de lo importante que es asegurarse que todo el mundo en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respeto, dignidad y bondad, y se les ofrezca la oportunidad de desarrollar todo su potencial en la vida", aseguró. También alabó el trabajo de este centro que ha ayudado a mejorar la vida de más 10.000 personas desde que fue fundado en 1980.

VER GALERÍA

Uno de los responsables del hogar de caridad, Mark Smith, aún recordaba aquella visita del príncipe Guillermo con su madre. “Resulta bastante extraño que todavía tengamos una fotografía de él como un niño con su madre”, dijo. El Duque de Cambridge realizó un completo recorrido por sus instalaciones que han cambiado mucho en los últimos años, ahora cuenta con un espacio dedicado a la formación y un centro médico. También pasó por el restaurante donde charló con el personal y algunos voluntarios que colaboran con la organización benéfica. No solo él contó con un regalo, además recibió un collar para su mujer, la Duquesa de Cambridge. “A ella le va a encantar”, dijo muy amablemente.

- El momento más esperado del viaje de los Duques de Cambridge: 24 años después, la imagen se repite

- ¿Cómo te cambia ser padre de dos hijos? El príncipe Guillermo nos lo cuenta

- La princesa Charlotte, una auténtica 'lady' según su padre

El hijo de Diana de Gales ha heredado de su madre su lado más solidario, desde que era pequeño ha visitado albergues para personas sin hogar y ha mostrado su apoyo para combatir este problema. Guillermo de Inglaterra ha querido seguir con su legado y se convirtió en patrón de la organización benéfica Centrepoint, que ayuda a las personas más necesitadas. Incluso llegó a dormir al raso para mostrar su solidaridad en diciembre de 2009.