Guillermo de Inglaterra asiste solo a la boda de su ex, Jecca Craig, en Kenia
La Duquesa de Cambridge se quedó en casa los días de Pascua con los niños
Tras el amor, en los mejores casos queda una gran amistad, como les ha sucedido al príncipe Guillermo y a su exnovia, Jecca Craig. Por eso ni en 2011, ni tampoco ahora han faltado las respectivas invitaciones de boda y las confirmaciones de asistencia correspondientes. En las vacaciones de Semana Santa el Duque de Cambridge hizo lo propio en estas circunstancias y puso rumbo a Kenia para brindar por la felicidad de su amiga, y en otro tiempo pareja, en uno de los días más importantes de su vida.
-Kate Middleton y Jessica Craig, presente y pasado sentimental del príncipe Guillermo
-El príncipe Guillermo coló a su amiga Jecca Craig en la boda del año de la sociedad británica
Guardias armados bloqueaban este sábado pasado la entrada a la reserva natural de fauna keniana en la que el Duque de Cambridge asistiría al enlace de su ex, según informa The Telegraph. Patrullaban y controlaban el acceso a la inmensa finca Lewa Wildlife Conservancy de 20.000 hectáreas, sólo abierta a los invitados a las nupcias de Jecca Craig, de 34 años, con el conservacionista Jonathan Baillie, que se prometerían amor eterno en una idílica ceremonia en lo alto de una colina. Furgonetas de catering y coches todoterreno fueron vistos entrando y saliendo del lugar.
La privacidad estaba asegurada. Primero porque no todos los caminos conducen a la reserva, fundada por el padre de la novia, el conservacionista Ian Craig: cinco largas horas a través de colinas verdes, tierras de cultivo y pequeños pueblos median desde la capital (Nairobi) a la propiedad, aunque la mayoría de los asistentes accedieron por vía aérea utilizando la pista de aterrizaje privada de la finca. Segundo porque el interior está protegido de la mirada exterior por los bosques y las entradas rigurosamente vigiladas por guardas.
La ceremonia nupcial estaba prevista al aire libre, en una colina con maravillosas vistas a la reserva, hogar de rinocerontes, cebras, elefantes, guepardos y leones, a la que seguiría una recepción en Lewa House Lodge, alojamiento habitual de los aficionados a caros viajes de safari. El brillante sol no quiso faltar tampoco a la boda de Jecca y relumbró en lo alto de un despejado cielo azul para mayor realce de la ya de por sí señalada ocasión, compartida con más de 300 familiares y amigos, en un día de altos sentimientos y altas temperaturas, que alcanzaban casi los treinta grados centígrados. Un sencillo cartel de madera con la palabra Wedding (“Boda”) indicaba la dirección a seguir para asistir a la ceremonia en la entrada de esta reserva en pleno, ya que todas las casas de campo de la finca estaban ocupadas para la noche del sábado.
Las celebraciones comenzaron con un cóctel con champán y una rica variedad de canapés en la noche del viernes, en la que el Duque disfrutó con los amigos, sin desparramar ni probar gota de alcohol. El sábado sería un día cargado de emociones también para el Duque, ya que su relación con Jecca se remonta nada menos que a la adolescencia, como también su apego a Lewa y su interés por la conservación de la vida salvaje: “Siempre ha estado muy unido a Lewa. Ha venido aquí unas cuantas veces, algunas acompañado de la Duquesa de Cambridge, a la que le propuso matrimonio en Kenia”. Esta vez la duquesa Catherine no ha viajado con él y se ha quedado los días de Pascua en casa con los niños.
-Todos los detalles de la 'romántica' proposición del príncipe Guillermo a Kate Middleton
-Los Duques de Cambridge acallan las críticas
-Los Duques de Cambridge comparten ¡las primeras vacaciones de esquí de sus hijos!
La visita del Príncipe, de carácter "privado" y de cuatro días de duración (desde el Jueves Santo al Domingo de Resurreción), incluía una reunión con el Presidente de Kenia, Uluru Kenyatta, a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores para "profundizar en las relaciones bilaterales en una amplia gama de temas, incluyendo la defensa y la seguridad, y la conservación.