La más conocida de todas las facetas que combina Guillermo de Inglaterra en su día a día es la de Príncipe y segundo en la línea de sucesión al trono británico, sin embargo, lejos de los actos oficiales y de las labores de Palacio, desempeña con discreción una heróica labor como piloto del servicio de ambulancias aéreas. Ahora una madre relata la misión en la que su hijo volvió a nacer gracias al Príncipe y su equipo.
Dado el carácter del trabajo que el Duque de Cambridge lleva a cabo en la región de East Anglia apenas trascienden detalles de su “otra” vida profesional, sin embargo, una madre agradecida ha querido detallar al británico Mirror cómo fue el día en que su hijo sobrevivió gracias a la rapidez con la que Guillermo de Cambridge llevó al equipo médico al lugar en el que su pequeño estaba asfixiándose.
Donna Swyers detalla como su hijo Lucas, de tres años, estaba comiendo lo que ellos pensaban que eran pasas recubiertas de yogur, entonces “el comenzó a indicar que no podía respirar bien y a señalar a su garganta”, cuenta la madre. En ese momento llamaron al servicio de emergencias y la ambulancia aérea llegó a la localidad británica de Bishop's Stortford en el condado de Hertfordshire.
Guillermo de Inglaterra se licencia como piloto ante la orgullosa mirada de Kate Middleton
“El príncipe Guillermo era el piloto. Había dos doctores a bordo. Ellos estaban muy preocupados por Lucas”, cuenta la madre y el citado medio aclara que el Príncipe tuvo que aterrizar en el recinto del colegio de la localidad con los doctores Akos Soti y Tim Daniels a bordo. Según cuenta, más tarde el niño fue trasladado al hospital Princess Alexandra en los alrededores de Harlow y resultó haber sufrido una reacción alérgica, ya que se descubrió que no eran pasas –un alimento que el niño había tomado con anterioridad- sino cacahuetes. Por suerte, un susto que terminó con un final feliz y una intervención de un héroe real en todos los sentidos.
Fue en agosto de 2014 cuando el Príncipe comunicó su intención de formarse como piloto de rescate y donar el sueldo a causas benéficas. Después de completar el periodo de formación obligatorio –ya tenía experiencia operacional en la Real Fuerza Aérea de búsqueda y rescate con más de 150 operaciones y 1.300 horas de vuelo- Guillermo se incorporó en la primavera de 2015 al equipo con sede en los aeropuertos de Cambridge y Norwich.