La primera vez nunca se olvida. Y los Cadetes del Aire no olvidarán jamás su primer encuentro con la Duquesa de Cambridge, que ayer volvió a causar la mejor impresión durante la celebración de su 75º aniversario. Fue un acto memorable para la Duquesa, ya que marcaba su primer acto con la organización desde que asumió el patrocinio del príncipe Felipe de Edimburgo el pasado mes de diciembre, asumiendo el papel de Comandante honorario del Aire.
VER GALERÍA
- El nuevo 'trabajo' de la Duquesa de Cambridge: será periodista por un día
- La Duquesa de Cambridge es la premamá del año
- La Duquesa de Cambridge en todas sus versiones
La duquesa Catherine vistió de azul cielo la especial ocasión de los Cadetes del Aire con un abrigo de Alexander McQueen, que conjuntó con complementos en azul noche -sombrero, bolso de mano, guantes y zapatos de alto tacón- y que remató, en un guiño a su recién estrenado papel, con un broche de las Reales Fuerzas Aéreas. No era la primera vez que lucía el traje, hecho a medida especialmente para ella por la casa de moda británica; lo estrenó durante su visita oficial con el príncipe Guillermo a Nueva Zelanda en 2014, donde pasearon su amor por tierra, mar y aire.
La Duquesa presidió el acto de la RAF en la iglesia de St Clement Danes, en el centro de Londres, donde se unió a la compañía en un servicio especial para marcar el señalado aniversario. Cuando llegó la Duquesa de Cambridge no sólo fue recibida por una multitud de entusiastas de la Familia Real británica, sino también por una alineación de cadetes con la bandera nacional en honor a su elegante visitante real. La Duquesa se reunió a continuación con los cadetes y los voluntarios en una recepción en la Corte Real de Justicia.
VER GALERÍA
Reveló que estaba encantada con este nuevo patronazgo, con el que la Duquesa, más Princesa que nunca, da un importante salto cualitativo en su apretada agenda oficial y arranca su despegue como patrona de mil y una causas. Otra que acapara todos sus esfuerzos y de la que se siente "profundamente orgullosa" es la organización benéfica Place2Be, dedicada a ayudar a pequeños con problemas mentales.
La Duquesa grabó en un colegio de Queen's Park, en el noroeste de Londres, un vídeo mensaje con motivo del comienzo de la Semana de la Salud Mental de los Niños, de la que también es madrina, en el que subraya la importancia de dar a los niños las “herramientas” para hacer frente a los desafíos de la vida y en el que pide a los colegios que ayuden en esta tarea: “Esta Semana de la Salud Mental de los Niños queremos apoyar a las escuelas para que den prioridad al bienestar emocional de sus estudiantes, al mismo tiempo que el éxito académico”.
VER GALERÍA
“Asegurando que los niños reciben el apoyo emocional que necesitan, les estamos dando una base firme para que tengan el futuro sano y feliz que merecen. Muchos de nosotros somos increíblemente afortunados de que los asuntos que afrontamos en la niñez los podemos afrontar y aprendemos de ellos. Pero para algunos niños, aprender a afrontar los desafíos de la vida puede ser un esfuerzo”, destaca la Duquesa de Cambridge, que durante la grabación también aparece charlando con varios colegiales sentada con ellos en los pupitres de clase. Poco más de tres minutos y medio de vídeo en los que una vez más defiende los derechos de los más necesitados y en los que una vez más vuelve a confirmarse como el mayor puntal de la Familia Real británica.
VER GALERÍA