Todos los años por estas fechas la Reina de Inglaterra ofrece puntualmente un almuerzo prenavideño en el Palacio de Buckingham con el que la familia Windsor inicia la temporada de festejos. De un tiempo a esta parte, en cada celebración se suman nuevos miembros y aunque la novedad de este año era la princesa Charlotte, al que las cámaras han pillado entrando ha sido al príncipe George, un maestro de eclipsar a las cámaras por muy difícil que se lo pongan.
El Príncipe de Cambridge ha llegado en un vehículo conducido por un chofer, con su tío Harry de Inglaterra como copiloto y sentado al lado de su madre, la Duquesa de Cambridge, que iba vestida para la ocasión con el color de la Navidad, el rojo, con un cuerpo con botonadura negra. Lo poco que se pudo ver de George fueron sus rizos rubios, una blusa blanca ribeteada en azul claro y una chaqueta en azul marino.
Así espera el príncipe George la visita de Papá Noel
Guillermo de Inglaterra pudo haberse ausentado debido a su trabajo como piloto de ambulancias, aunque ya ha revelado que espera estas fechas con la emoción que transmite tener niños en casa. En una reciente entrevista, a Big Issue, el Príncipe contó que su hijo mayor está entusiasmado con la Navidad y la llegada de Papá Noel. "George estará saltando alrededor como un conejito", comentól. "Si consigo dormir aunque sea un poquito en la víspera de Navidad sería genial", añadió bromeando.
Otra a la que no se pudo ver entrando en el palacio fue a la pequeña de la casa, la princesa Charlotte, que nació el pasado dos de mayo. Quizá estaba a los cuidados de su abuela materna, Carole Middleton. Sin embargo, esto no sería un problema para el príncipe George, ya que a la fiesta acudieron compañeros de juegos más próximos a su edad, como Mia Tindall –hija de Zara y Mike Tindall- o una de las pequeñas de Peter Phillips –hijo de la princesa Ana-, a la que se vio entrar en un coche conducido por su madre Autumn.
Ellos han sido los primeros en ha podido disfrutar de la decoración navideña que se ha instalado a principios de semana y de la que se ha podido ver algún detalle en las redes sociales, como una gran guirnalda verde con bolas de diversos colores en las escalera principal y un gran árbol con luces blancas que cuenta con sus propios adornos personalizados. Unas originales coronas en miniatura de terciopelo rojo y bordados dorados en los que se puede leer Palacio de Buckingham. Haciendo gala de un gran espíritu navideño, hace ya una semana la Casa Real mostraba como Papa Noel comenzaba a merodear por los alrededores del Palacio de St. James.
No faltaron en el gran pistoletazo de salida navideño los Duques de Cornualles, la princesa Ana, los Condes de Wessex, la princesa Eugenia de York, Gabriella Windsor y los Duques de Gloucester. También se vio entrar a la niñera de los príncipes de Cambridge, la española, María Teresa Borrallo, una garantía para que la Duquesa de Cambridge pase una velada tranquila. Más si tenemos en cuenta que horas después tenía programado un acto oficial junto al Duque de Edimburgo en el propio Palacio.