Ha muerto hoy Mark Shand, hermano de Camilla, tras haberse golpeado la cabeza en una fatal caída que sufrió ayer en Nueva York, ha informado Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos. "Tenemos que confirmar con hondo pesar que el hermano de la Duquesa de Cornualles, Mark Shand, murió en Nueva York. Shand falleció en el hospital a causa de una grave lesión en la cabeza que se produjo en una caída la pasada noche", según el comunicado.
La nota señala que "la Duquesa, el Príncipe de Gales y todos los miembros de su familia están desolados por esta trágica y repentina pérdida" y subraya que Mark Shand "fue un hombre de extraordinaria vitalidad, un activista incansable y un conservacionista cuyo trabajo al frente de The Elephant Family, además de otras facetas, fue su gran afán hasta su muerte". También los Duques de Cambridge han expresado su profunda tristeza cuando se han enterado de la noticia hoy en Camberra.
El hermano de la duquesa Camilla se encontraba en Nueva York para asistir a una subasta benéfica a favor de una organización de apoyo a la infancia, así como de su propia fundación The Elephant Family, que protege a los elefantes africanos en peligro de extinción. Quiso la desgracia que resbalara y se golpease la cabeza contra el suelo a las puertas de la discoteca donde se celebraba el acto organizado para recaudar fondos.
Un portavoz de su fundación ha declarado que el hermano de Camilla fue "una inspiración" y "una leyenda", además de "un gran amigo": "Hoy hemos perdido al cabeza de nuestra familia. Mark Shand fue una verdadera fuerza para los conservacionistas. Pedimos que en este momento los pensamientos de la gente estén con sus seres queridos. Le echaremos de menos siempre".