La Duquesa de Cambridge vuelve al 'cole'
La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra visitó la escuela de St Andrew's donde pasó "los años más felices" de su vida
La Duquesa de Cambridge permaneció en la escuela de St Andrew's, en Pangbourne, Berkshire, desde el año 1986 hasta 1995. Por aquel entonces, sólo era Catherine Middleton, una niña simpática, risueña y vivaracha a la que le encantaba ir al colegio, aprender de sus profesores y disfrutar de las actividades extraescolares con sus compañeros de clase. "Fueron los años más felices de mi vida", aseguró la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra durante su visita la escuela primaria con motivo del día de St Andrew's. "Me dio tanta pena dejar el colegio que cuando me fui le dije a mi madre que cuando fuera mayor iba a ser maestra, aunque al final no fue así. Por eso, es un verdadero placer y un honor que me hayáis invitado de nuevo, es un día increíble y muy especial", aseguró Catherine.
La Duquesa fue recibida con una calurosa bienvenida y tanto los profesores como los niños estaban emocionados con su visita. Catherine visitó algunas clases y estuvo charlando con algunos alumnos que la miraban con cara de asombro porque no podían creerse que estuviera allí con ellos. "Aquí descubrí mi pasión por el deporte. Ha sido una parte muy importante de mi vida y me siento muy agradecida por las oportunidades que tuve de salir y jugar en estas instalaciones tan maravillosas al aire libre. Espero que todos vosotros estéis disfrutando del deporte y aprovechéis al máximo todo lo que os ofrece esta increíble escuela", dijo la Duquesa a los pequeños. Sin embargo, lo mejor de su visita estaba por llegar. Catherine inauguró un nuevo campo de hockey de césped artificial y, a pesar de que llevaba un elegante vestido de cuadros en tonos azules y verdes de Alexander McQueen y botas altas negras con tacón, no se lo pensó dos veces y se puso a jugar con los alumnos como una más.
Uno de sus ex compañeros de clase dijo que era una niña muy alegre que siempre estaba rodeada de amigos y que siempre destacó en el terreno deportivo. "Era una de nuestras chicas de oro", aseguró, y añadió: "Los Middleton eran una familia encantadora y estaban muy unidos. Carole y Michael siempre apoyaron a sus hijas y les acompañaban en sus clases extra escolares. Es difícil imaginar que algún día será reina, porque ella sigue siendo tan normal y humilde como antes. Eso sí, lo que puedo asegurar es que la familia real británica tiene suerte de tenerla".