La princesa Beatriz apunta maneras de artista. Tras su reciente debut sobre la pasarela en la Semana de la moda de Londres, la primogénita de los Duques de York ha hecho ahora sus pinitos como actriz junto al repertorio de actores ingleses que ha comenzado esta semana el rodaje de una película, producida por Martin Scorsese, acerca de su antepasada la reina Victoria.
La princesa Beatriz: "Ha sido divertido"
Instantes antes de rodar la escena de la coronación, vimos a la joven Princesa, caracterizada con un pomposo vestido blanco adornado con rosas, ante la fachada de la catedral de Lincoln, visiblemente orgullosa de formar parte de este proyecto cinematográfico. Aunque, a diferencia de su antepasada, la actriz en ciernes no recibirá la corona. Su papel es más bien modesto y sin parlamento, algo así como una dama de honor. Al término de la escena, no había ni un ápice de decepción en su rostro; se notaba a la legua que la experiencia le había gustado: "Ha sido divertido".
Lo cierto es que con la presencia de la princesa Beatriz en el elenco todo queda en familia. Ya que La joven Victoria, como se titula la película, es idea de su madre, la Duquesa de York, una de las productoras ejecutivas de la cinta, y relata los años de juventud de su quinta abuela, una mujer valiente y apasionada, así como sus esfuerzos por evitar que la manipularan las poderosas figuras políticas de la época. Dará vida a la legendaria soberana británica la actriz Emily Blunt, de El diablo se viste de Prada, mientras Rupert Friend, de Orgullo y prejuico, interpretará al príncipe Alberto.