El escándalo se cierne sobre la monarquía británica y, más que nunca, tambalea seriamente sus cimientos. Después de varios meses de conjeturas y elucubraciones, el rumor sexual del príncipe Carlos sobre el que los medios de comunicación ingleses -de Inglaterra y Gales, no así los escoceses a los que no afecta dicha orden judicial- tienen prohibido hablar ha sido finalmente destapado por la prensa italiana al revelar que Diana de Gales sospechaba que su entonces marido "tenía una relación excesivamente íntima, en resumen, homosexual con su ayudante Michael Fawcett".
Todo comenzó cuando hace años saltó a la luz la noticia de la existencia de unas grabaciones de la princesa Diana en las que un antiguo asistente de Palacio, George Smith, implicaba a un alto miembro de la Familia Real inglesa en un "grave incidente" con uno de sus sirvientes. Ni los nombres de los protagonistas ni la naturaleza de las alegaciones que se hacían en aquella cinta se hicieron públicos por razones legales. Sin embargo, los comentarios en torno a una y otra incógnita no han cesado desde entonces.
"¿Es bisexual?"
En un intento inútil de contener los rumores, el [príncipe Carlos] reconoció, a través de un comunicado emitido en la televisión inglesa por su secretario personal, sir Michael Peat, ser el protagonista del episodio, pero negó la veracidad de la historia, que continúa sin poder ser publicada. "En los últimos días ha habido diversas informaciones en los medios de comunicación referentes a las alegaciones de un ex empleado de la Casa Real que dice que hace años presenció un incidente sexual en el que se vio involucrado un importante miembro de la Familia Real. Esa especulación tiene que terminar. La acusación involucra al príncipe Carlos en el incidente. Es totalmente falsa. El incidente que el ex empleado afirma haber presenciado no ha tenido lugar", declaró Peat.
Una precaución que, lejos de zanjar el asunto, ha generado aún más polémica a su alrededor y un sinfín de habladurías acerca de su conducta sexual. Ahora, los medios se preguntan qué llevó al Príncipe de Gales a desmentir una noticia que no se había publicado y que apenas pasaba de ser un rumor. Un rumor que, no obstante, según publica el diario News of the World, ni siquiera sir Michael Peat tenía claro hace unos meses, y por tanto consultó a su antecesor, Michael Bollan, si creía que el príncipe Carlos era bisexual. "Atónito", el ex relaciones públicas respondió categóricamente: "El Príncipe no es gay ni bisexual".