Inglaterra amanece hoy triste y gris al conocer la noticia de la muerte de la Princesa Margarita, única hermana de la reina Isabel II de Inglaterra. Margarita de Inglaterra murió a las 6.30 de esta mañana (7.30 hora española) en el hospital Rey Eduardo VII de Londres tranquila, mientras dormía, tal y como se indica en la nota de prensa dada a conocer esta mañana por el portavoz del Palacio de Buckingham.
Según el mismo comunicado, la princesa Margarita fue ingresada en el centro hospitalario a las 2.30 de la madrugada del sábado tras sufrir un nuevo ataque de apoplejía, lo que le desencadenó una serie de problemas cardiacos durante la noche, que provocaron su muerte a primera hora de esta mañana. La princesa Margarita se encontraba acompañada de sus dos hijos, Lord Linley y Lady Sarah Chatto.
La honda tristeza de la Reina Isabel II
La Reina, que ha expresado su honda tristeza por la muerte de su hermana a través del comunicado de prensa -La Reina ha pedido que se anuncie al país que su querida hermana, la princesa Margarita, murió en paz, mientras dormía en el hospital-, se mantuvo informada en todo momento y el resto de la [Familia Real Inglesa] ha recibido la noticia esta mañana.
La princesa Margarita, de 71 años, sufría un delicado estado de salud desde que el año pasado sufrió una apoplejía. En la última aparición pública, durante [los festejos del 101 cumpleaños de la Reina Madre] la Princesa tuvo que ser llevada en silla de ruedas, lo que vino a demostrar el [precario estado de salud] de la Princesa.