Los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos han abierto las puertas de su palacio de par en par para agasajar a cien ciudadanos sobresalientes que han destacado por ser pioneros, por ayudar en sus vecindarios, por ser inspiradores y tener un espíritu cooperativo y reconciliador. En definitiva ser una persona diez con motivo del décimo aniversario de reinado del monarca, que tendrá lugar este domingo 30 de abril. El acto ha comenzado a las puertas de esta residencia oficial, donde el monarca y su espos han recibido a los invitados y han protagonizado todos juntos una foto de familia.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
Ya en esos instantes iniciales ha quedado claro que estaban en una jornada muy distendida y emotiva. No en vano, en un geto espontáneo, Guillermo de Países Bajos se ha separado del grupo para ponerse de frente y dedicarles un caluroso aplauso por su labor silenciosa. El acto, en el que también ha estado presente la madre del Rey, la princesa Beatriz, ha continuado en el salón de baile Oranjezaal del Palacio, que destaca por sus espectaculares pinturas, con un total de 31, que decoran el espacio desde el suelo hasta el techo. Los cien invitados se han dispuesto en mesas redondas y los Reyes y la antigua jefa de Estado no se han sentado juntos, sino en mesas diferentes en las que han mantenido distendidas charlas.
- Foto a foto: Las otras 'coronaciones' del siglo XXI
El Rey ha dado un discurso en el que ha ensalzado la labor que hacen estos ciudadanos con los que ha querido celebrar el décimo aniversario de su proclamación. “Todos ustedes están trabajando a su manera para hacer que nuestro mundo sea un poco más hermoso. Veis personas a tu alrededor que están en apuros y que necesitan atención adicional. O veis un problema que persiste. Y no pensais en deja que otros resuelvan eso. Vais a por ello y os ponéis a trabajar", ha dicho, alabando de esta manera la solidaridad y el esfuerzo de estos héroes anónimos.
- El cariñoso saludo del rey Guillermo de Países Bajos a Victoria de Marichalar
Este acto se ha producido en la víspera del Día del Rey, cuando el monarca cumplirá 56 años, una de las fiestas grandes para la Familia Real de Países Bajos que tendrá lugar en Rotterdam este jueves y en la que se espera que los Reyes estén acompañados por sus hijas y por otros miembros de la monarquía de su país. Ya la semana pasadada disfrutaban en la citada ciudad de un concierto enmarcado en los festejos por el cumpleaños de Guillermo de Países Bajos, un acto en el que las princesas Amalia y Ariane acapararon todas las miradas.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!