La princesa Beatriz de Holanda cumple este martes 85 años y lo ha celebrado con unos nuevos retratos oficiales en los que aparece con su hijo, el rey Guillermo, y su nieta Amalia, princesa heredera. La antigua jefa de Estado, que estuvo en el trono 33 años desde el 30 de abril de 1980 hasta su abdicación el 30 de abril de 2013, seguro que ha recibido la felicitación del soberano, de su esposa, la reina Máxima, y de la princesa de Orange, que se encuentran a miles de kilómetros en un viaje por el Caribe que sirve de presentación para la futura Reina de Países Bajos.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La Casa Real neerlandesa ha querido remarcar la nueva vuelta al sol de la antigua Reina con una serie de imágenes, realizadas el pasado diciembre en la que la princesa Beatriz aparece con un traje de chaqueta jaspeado, un collar de perlas con un colgante de esmeraldas, a juego con sus pendientes y el broche que lleva en la solapa izquierda.
Además, la Casa Real ha querido mostrar la continuidad de la dinastía con otras imágenes en las que la Princesa aparece en solitario con su hijo, el rey Guillermo o su nieta, Amalia de Orange, que a sus 19 años, muestra una imagen muy madura y regia con un traje de chaqueta cruzada y pantalón de color negro, en el que destaca su larga melena rubia ondulada.
La que fuera reina de Holanda no podrá celebrar con los Reyes y la heredera su cumpleaños en Palacio ya que se encuentran realizando un largo viaje por Bonaire, Aruba, Curazao, San Martín, San Eustaquio y Saba para que la princesa Amalia conozca la parte caribeña del Reino. Un tour que está dejando imágenes idílicas e inolvidables del primer gran compromiso internacional de la heredera al trono.
La princesa Beatriz ha tenido una vida marcada en su infancia por la invasión alemana de su país y ya en la madurez por la nuerte de su hijo, el príncipe Friso, que estuvo más de un año en coma tras sufrir un accidente de esquí en Austria. Pese a estos trágicos sucesos, la madre del rey Guillermo siempre aparece en público con una gran sonrisa y es muy querida entre la realeza europea.
Los coloridos murales de San Nicolás
En la otro punta de Palacio, los Reyes de Países Bajos y su hija mayor se dieron un baño de multitudes en San Nicolás, una ciudad con un fuerte carácter artístico. Vestidos de manera veraniega e informal, dieron un paseo a lo largo de varios de los murales característicos de la población y se pararon a hablar y a saludar a algunos lugareños.
El monarca, su esposa y la Princesa también vieron una actuación sobre un héroe de la resitencia arubano-holandesa, donde el rey Guillermo no pudo contener las risas, ante las sorpresa de su esposa. También hicieron una breve visita al Museo de la Industria para acabar la jornada con un espectáculo callejero de breakdance y un desfile carnavalesco.