No descubrimos nada nuevo si decimos que la princesa Amalia de Holanda es una enamorada de España. Ya quedó claro el pasado lunes 7 de abril, cuando la mayor de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima inauguró un jardín de tulipanes en la plaza de Oriente de Madrid. Fue la presentación oficial de un regalo que la princesa ya había entregado el pasado mes de noviembre, como muestra de agradecimiento a la hospitalidad que sintió durante su temporada como estudiante en nuestra capital y que, además, le sirvió como refugio en unos momentos complicados para ella. “Qué buen tiempo nos tocó, gracias a Dios”, manifestó ese lunes, con simpatía y en perfecto castellano.
Pero Amalia de Holanda aterrizó en nuestro país días antes de su aparición en Madrid. Según ha podido saber ¡HOLA!, pasó el anterior fin de semana en Castilla-La Mancha y se alojó en la finca de una de sus mejores amigas españolas. La estancia se alargó hasta el domingo, para que la heredera al trono pudiera asistir a la inauguración del jardín de tulipanes programada el lunes 7 en Madrid, junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y el embajador Roel Nieuwenkamp.
Finalizado el acto oficial, la hija de los reyes Guillermo y Máxima se dirigió a la casa que la familia de su amiga española –la misma que la había invitado al campo– posee en Madrid. Tal y como nos añaden fuentes de toda solvencia, ambas almorzaron con los padres de su íntima. Eso sí, no hubo mucho tiempo para la sobremesa, ya que la princesa tenía su vuelo de vuelta a los Países Bajos esa misma tarde.
“Mi casa durante un tiempo”
Como decíamos anteriormente, Amalia de los Países Bajos siente adoración por España y todo gracias a las numerosas visitas que ha realizado en familia. Recordemos que, el pasado mes de diciembre, la heredera al trono vino a Madrid con su padre y su hermana Alexia para asistir a una boda de la familia alemana Baumbach –propietaria del imperio farmacéutico Boehringer Ingelheim–.
Mayor sorpresa generaron los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos en 2019, cuando aparecieron con sus tres hijas en la Feria de Sevilla y pasearon en calesa por la ciudad hispalense. Una presencia llamó especialmente la atención ya que Amalia, al igual que su madre y sus hermanas, iban vestidas con trajes de flamenca.
No es de extrañar que la heredera al trono decidiera instalarse en España en 2023, después de que una persona con problemas mentales comenzara a acosarla en 2016. En aquella época, la princesa continuó sus estudios en la 'IE University’, mediante un programa de intercambio con Universidad de Ámsterdam, y entabló grandes amistades.
Entre ellas, se encuentra Alejandra Cortina, la hija de Elena Cué y Alberto Cortina, que se ha convertido en una de sus íntimas españolas. No hay que olvidar que, hace justo un año, Amalia asistió como invitada al 18 cumpleaños de Alejandra. También cabe recordar que, semanas antes de la fiesta, las dos estuvieron comiendo en un conocido restaurante de la capital junto a sus madres, la reina Máxima y Elena Cué.
“Tuve el privilegio de residir en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo”, manifestó la princesa después de dar por finalizada su estancia en España. “Debo decir, sinceramente, que fue una época maravillosa”, añadió en otra ocasión, tras volver a su país.