Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover casa_holanda© eloisevanoranje/

Asaltan la vivienda de Eloísa, la sobrina de los reyes Guillermo y Máxima, y se llevan piezas de gran valor personal

La Condesa ha contado qué objetos se han llevado de la casa, ubicada en Ámsterdam 


Actualizado 19 de diciembre de 2024 - 21:03 CET

En la cuenta atrás para las fiestas navideñas, Eloísa de Orange ha vivido un momento para olvidar. La sobrina de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, muy conocida en el universo de las redes sociales y vinculada con el mundo de la moda, ha explicado que no ha podido acudir a un importante compromiso que tenía por un gran susto: han asaltado su domicilio familiar de Ámsterdam. Un episodio del que la propia condesa ha dado los detalles, contando qué objetos se han llevado los ladrones y la mala sensación que la invade mientras se investiga lo sucedido.

© Getty Images

"Ayer entraron a robar en nuestra casa de Ámsterdam. Obviamente, el objetivo eran las joyas, porque casi todas han desaparecido: anillos, collares y relojes... Las joyas que he recibido de mi familia a lo largo de los años son las que más valoro. Claro que al final es material, pero también es sentimental", ha comenzado a decir la prima de la princesa Amalia, con la que tan solo se lleva un año.  

La condesa Eloísa, la mayor de los tres hijos de los príncipes Constantino y Laurentien, asegura que "la sensación de que un extraño haya entrado en tu casa y haya rebuscado entre nuestras cosas también es muy loca". Lamenta que este episodio le impidiera estar presente en la inauguración del segundo local de My Lima Lima, empresa de moda vintage que fundó con su madre y un socio llamado  homas Latcham, pero a la vez se siente afortunada de no haber presenciado el asalto, que se produjo cuando no había nadie en casa. "De lo que estoy más contenta es de que no estuvimos en casa anoche y por eso estamos a salvo", ha indicado.

© Getty Images

Aunque no ha especificado qué se han llevado, entre lo sustraído podría haber piezas tan valiosas de su joyero como el anillo de oro, diamantes y zafiros que le regaló su abuela paterna. Cabe recordar que la princesa Beatriz, anterior Reina de los Países Bajos, tiene la tradición de regalar a todas sus nietas por su décimo cumpleaños un anillo. Además, según Libelle, también podrían haberse llevado otras joyas valiosas porque sus padres compran en una de las más prestigiosas de La Haya y no se descarta que le hayan regalado alguna. 

Esta jornada la ha pasado en la citada tienda que ha comenzado a funcionar, ya que quería estar distraída. No se ha perdido, eso sí, todos los mensajes que ha recibido al compartir su testimonio de un asunto tan desagradable. "Muchas gracias por los bonitos mensajes, realmente han sido superbonitos, y también a las pocas empresas que se han ofrecido a donar algunas joyas, porque no es lo normal", ha escrito Eloísa, que tiene un libro publicado.

© eloisevanoranje/

Su etapa en Nueva York

Este 2024, Eloísa de Orange-Nassau ha vivido temporalmente en Nueva York. ¿El motivo? Se trasladó a la Gran Manzana para hacer prácticas en una tienda online llamada Otrium, concretamente en el área de comunicación del equipo de sostenibilidad, donde ayudó a poner en marcha una plataforma de donaciones. La sobrina de los Reyes estudia en la Escuela de Hostelería de Ámsterdam, donde es obligatorio incorporarte a dos empresas (al menos) para ir conociendo el mundo laboral. Habitualmente, los alumnos se trasladan al extranjero en la primera de estas experiencias, pero ella no pudo debido a la crisis sanitaria y por eso ha hecho ahora este trabajo internacional.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.