Guillermo y Máxima de Países Bajos han conseguido reunir a sus tres hijas antes de la llegada de la Navidad. Las princesas Amalia, Alexia y Ariane han participado de una sesión de fotos con sus padres donde no ha faltado Mambo, el gracioso caniche de la familia. Hacía mucho que no veíamos a los cinco juntos y por eso este reportaje ha sido toda una sorpresa.
Los Reyes y sus hijas han elegido el patio de Begijnhof en Ámsterdam para este encuentro prenavideño y de lo más otoñal. La reina Máxima se ha decantado por un abrigo blanco, sin cuello y cinturón, adornado con un gran broche de perlas y complementos en color claro. Sus hijas han seguido la misma fórmula estilística, aunque con ligeras variaciones. Así, la princesa Amalia, que está a las puertas de cumplir 21 años, ha lucido de lo más estilosa con pantalones vaqueros anchos, bolso oscuro y abrigo en color claro largo de tipo oversize y amplias solapas. Alexia, de 19 años, ha elegido un abrigo en color chocolate con grandes bolsillos y cinturón, mientras que Ariane, de 17 años, ha llevado un abrigo en color fucsia y botas altas en beige. Las tres princesas ya crean estilo y van camino de convertirse en todo un referente como lo es su madre.
Uno de los momentos más divertidos, que ha provocado la risa de todos, ha sido cuando Mambo ha decidido abandonar el grupo para hacer sus necesidades junto a un árbol. La princesa Amalia se tapaba la cara, mientras que los reyes reían a carcajadas ante los fotógrafos.
Es la primera vez desde el verano que vemos a las tres Princesas juntas. Se da la circunstancia que, al igual que les ha pasado a los reyes Felipe y Letizia, Guillermo y Máxima también viven solos en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya. Tras pasar un año en Madrid huyendo de las amenazas de la mafia, la heredera al trono ya ha podido retomar sus estudios presenciales en la Universidad de Ámsterdam, donde se forma en Política, Psicología, Derecho y Economía.
Ámsterdam, Londres y Duino
Tan a gusto se encontró la princesa de Orange en nuestro país, que hace unos días donó unos tulipanes como símbolo de agradecimiento a Madrid por acogerla. “Entrego a vuestra ciudad una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos, para que luzcan en la bonita plaza de Oriente. Espero que aporten un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera, del mismo modo que yo recibí todo lo que generosamente me brindó la ciudad”.
Por su parte, la princesa Alexia está en la prestigiosa, University College de Londres (UCL). El pasado septiembre empezó a estudiar Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social y la semana pasada, dos meses después de que arrancara el curso, se cambió de carrera. Ahora es alumna de Ingeniería Civil que se imparte en la Facultad de Ingeniería del mismo centro educativo y está especializada en la construcción y funcionamiento de todo tipo de infraestructuras.
La benjamina de la familia, la princesa Ariane, es de la edad de la Infanta Sofía y al igual que ella también estudia bachillerato internacional en la entidad de Colegios del Mundo Unidos. Solo que ella lo hace en el UWC Adriatic de Duino (Italia), en lugar del UWC Atlantic de Gales. Como la hermana de la princesa Leonor, es la primera vez que vive fuera de casa.
Como una princesa de cuento, así ha sido el debut de Alexia de Países Bajos en el Día del Príncipe