Una nueva etapa ha comenzado para Alexia de los Países Bajos (19). La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima comenzó a estudiar el pasado mes de septiembre Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la prestigiosa University College de Londres (UCL), pero en este primer trimestre ha cambiado de opinión y ha dado un giro cambiándose de carrera. Permanece en la capital de Inglaterra y en el mismo centro educativo, pero dos meses después del inicio de curso ha pasado a convertirse en alumna de Ingeniería Civil, que se imparte en la Facultad de Ingeniería y especializada en la construcción y funcionamiento de todo tipo de infraestructura.
En la página oficial de la Familia Real neerlandesa aparece esta información con fecha de 20 de noviembre, pero no han compartido los motivos del cambio ni tampoco han dado más detalles de la nueva carrera porque consideran que "el tiempo de estudio de la princesa se considera privado". En su primer día como universitaria sí compartieron una imagen de Alexia de los Países Bajos en las inmediaciones del campus, donde se mostró muy emocionada al tratarse de una etapa que marcará, con toda seguridad, un antes y un después en su vida.
"Nuestro programa le invita a profundizar en proyectos prácticos y multidisciplinares, abordando los retos de ingeniería del mundo real de frente. Desde el dominio del diseño estructural hasta la navegación por la dinámica del transporte, la resistencia a los terremotos y los sistemas medioambientales, perfeccionarás tus habilidades en diversas disciplinas. Prepárate para emerger como un líder de la ingeniería, dando forma a los entornos naturales y construidos para satisfacer las demandas de nuestro mundo en evolución", indican sobre la carrera elegida por la princesa Alexia desde la universidad, la tercera más antigua de Inglaterra, después de Oxford y Cambridge.
Antes de la etapa universitaria en la que está volcada, Alexia de los Países Bajos se tomó un año sabático. La segunda en la línea de sucesión al trono neerlandés es todo un icono de belleza y estilo, una fiel seguidora del hockey y disfruta cantando y tocando la guitarra. Una afición que conocimos mientras estudiaba Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Cabe recordar que se trasladó al castillo de San Donato con este instrumento musical para poder tocarlo con sus nuevos compañeros. Entre los alumnos que coincidieron con ella se encontraba la princesa Leonor, por lo que en la graduación se reunieron dos Casas Reales que tienen una gran amistad.
Alexia de los Países Bajos ha tomado un rumbo universitario muy diferente al de su familia. El rey Guillermo se matriculó en Historia en la universidad de Leiden, la reina Máxima hizo Economía en la Universidad Católica Argentina y la princesa Amalia apostó por la licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. La princesa de Orange ha cursado un año de la carrera en Madrid y lo define como "una época maravillosa". Tan buenos recuerdos tiene que ha donado unos tulipanes a la ciudad (se han plantado en la plaza de Oriente), un detalle que recordará siempre los lazos que la unen con la capital.