Está llamada a ser reina de su país algún día y, no cabe duda, sigue preparándose a conciencia para ello. Amalia de los Países Bajos ha vuelto a dar un paso al frente en su papel de heredera al trono, acudiendo ella sola a un acto oficial en representación de la Corona neerlandesa. Además, en este caso, la joven 'royal' de 23 años lo ha disfrutado al máximo puesto que la cita en cuestión tenía relación con un mundo que le apasiona: el de los caballos.
La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima se ha involucrado en los preparativos de una fecha muy especial que se vive este martes, el Día del Príncipe. Así, el pasado fin de semana visitaba el hipódromo de Duindigt, ubicado en el municipio costero de Wassenaar, cerca de La Haya. Allí pudo conocer de cerca y charlar con los jinetes que participaran en el desfile del 17 de septiembre, además de poder acariciar a los bellos animales e incluso subirse a lomos de uno de ellos.
La número en la línea de sucesión mantuvo el pasado sábado un agradable encuentro con los escoltas de la Guardia Real, la Caballería y la Policía Nacional de los Países Bajos que se han estado preparado para esta importante fecha. El rostro de la Princesa le delataba, muy sonriente y feliz bajo ese escenario ecuestre y de naturaleza donde se la vio entrar hasta las caballerizas. Durante su estancia, Amalia fue además informada por los comandantes acerca de los diferentes entrenamientos que ahí se realizan.
Por último, se hizo varias fotos de familia con todos lo miembros de los cuerpos anteriormente citados, en esta jornada donde lució un look cómodo compuesto por pantalón vaquero azul oscuro, camisa beis de botones, zapatillas blancas de deporte y un abrigo de color marrón claro. Lo hizo con su largo y bonito cabello rubio suelto, que solo se recogió en forma de coleta cuando se puso el casco de seguridad para montar.
Con esta última aparición pública, la primogénita del monarca continúa fortaleciendo su papel dentro de la institución monárquica, tras un último año marcado por su debut en diferentes acontecimientos de especial relevancia. El pasado 18 de abril, se estrenó en una cena de Estado junto a sus padres al ejercer como anfitriona en el Palacio Real de Ámsterdam de Felipe VI y doña Letizia, durante el viaje oficial que nuestros reyes hicieron a su país.
Meses atrás, el 15 octubre de 2023, Amalia de los Países Bajos hizo su debut internacional en solitario al viajar a Copenhague para asistir a la cena de gala por el 18 cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca. Celebrada en el castillo de Christiansborg, fue una cumbre de la realeza europea con la presencia de Victoria y Daniel de Suecia junto a la princesa Estelle; Haakon y Mette-Marit de Noruega con Ingrid Alexandra; así como Elisabeth de Bélgica, entre otros.