Este domingo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos , hubo un joven que se 'coló' en el posado principal de los Reyes neerlandeses y su hija, la princesa Alexia, ante las cámaras. A su vez, aparecieron en muchas imágenes dentro del circuito con la joven 'royal', de la que no se separó ni un momento. El protagonista en cuestión es el conde Claus-Casimir, familiar de los Orange-Nassau.
Vestido con su chaqueta americana azul oscura y camisa del mismo color pero en tono celeste, sin corbata, se mostraba muy sonriente y se le veía encantado de pasar esta jornada con los suyos en el 'paddock'. A sus 20 años cumplidos la pasada primavera, es el segundo hijo del príncipe Constantine -uno de los hermanos menores del rey Guillermo- y la princesa Laurentien . El sobrino del monarca es, por tanto, primo de Amalia (20), Alexia (19) y Ariane (17) de los Países Bajos.+
Precisamente, la edad similar que tiene con sus primas -sobre todo, las dos mayores- explica la complicidad que le veíamos tener este fin de semana dentro del recinto deportivo con la hija mediana del soberano. Claus-Casimir tiene dos hermanas, las condesas Eloísa (22) y Leonor (18), y ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono neerlandés. Curiosamente, es el único nieto varón de la princesa Beatriz, la anterior reina del país.
Conde de Orange y señor de Amsberg, nació el 21 de marzo de 2004 en el hospital Bronovo de La Haya (Países Bajos). Su llegada al mundo vino marcada por una triste noticia ocurrida solo un día antes en el seno de su familia. Entonces moría su bisabuela, la princesa Juliana, por lo que el nacimiento del bebé supuso un verdadero bálsamo para todos ellos. Como explicó su padre, el niño se llama Claus-Casimir en honor al marido de la reina Beatriz, el príncipe Claus, fallecido en octubre de 2002. Mientras, el nombre de Casimir proviene de una tradición de gobernadores frisios.
Fue en octubre de ese mismo año cuando tuvo lugar el bautizo , que Reunión a los Orange en el Palacio de Het Loo en Appeldoorn para celebrarlo en su capilla. Uno de sus padrinos fue Guillermo de Holanda, por entonces el heredero , mientras que Máxima hizo una de las lecturas de la ceremonia religiosa. Ya creció y mucho tiempo después, el joven conde llamó la atención a sus 16 años tras convertirse en todo un emprendedor pese a su corta edad.
En el otoño de 2020, lanzaba al mercado la firma deportiva Grails Plug, que comercializaba calzado, ropa y otros complementos -como linternas, carteras o llaveros- de manera online, mientras negociaba entonces con diferentes marcas como Nike, Louis Vuitton y Adidas. "Tener mi propio sitio es un gran paso para mí y realmente estoy encantado por todo el apoyo que estoy recibiendo" , señaló Claus-Casimir.
Su hermana Eloísa no tardó en mostrarle su apoyo en redes sociales. "¡Su propia empresa! Muy orgullosa de mi hermano pequeño" , fueron las palabras utilizadas por ella. Un proyecto donde contó con la inestimable ayuda de su padre, el príncipe Constantin, ya que este último trabajó para el gobierno holandés en el sector de las empresas emergentes (start ups).
Al joven Conde, que le encanta todo lo relacionado con el deporte de alta competición, también es un apasionado de viajar con sus amigos . Así lo muestra en su perfil público, con fotos en su visita a ciudades icónicas como París (Francia) o Venecia (Italia). Como último dato destacable, señalar que tras la abdicación de su abuela, la reina Beatriz el 30 de abril de 2013, los hijos del príncipe Constantine dejaron de ser miembros de la Casa Real neerlandesa, pero siguen siendo miembros de la Familia Real y están en la línea de sucesión al trono.