Amalia de los Países Bajos ha hablado por primera vez sobre la etapa en la que residió en España, un asunto del que tuvimos confirmación oficial en boca de su padre, el rey Guillermo, durante el reciente viaje de Estado que Felipe VI y doña Letizia hicieron al país neerlandés. La princesa de Orange, que solo tiene buenas palabras cuando se refiere a su estancia aquí en 2023, ha comenzado diciendo que "por circunstancias, tuve que trasladarme a Madrid y debo decir, sinceramente, que fue una época maravillosa".
Amalia de Países Bajos recibe de manos de don Felipe su primera condecoración extranjera
La heredera al trono, de 20 años, hacía alusión también a las personas que le ayudaron durante el tiempo que pasó en la capital española: "Estoy muy agradecida a todos los que hicieron eso por mí", ha señalado en declaraciones a NOS (Nederlandse Omroep Stichting), la televisión pública de los Países Bajos. En este sentido, cabe recordar que nuestros Reyes dieron su apoyo a la futura soberana mientras estuvo viviendo en Madrid, tal y como destacó el monarca neerlandés en la cena de gala que tuvo con ellos la semana pasada (el 17 de abril) en el Palacio Real de Ámsterdam.
El lujoso complemento de la princesa Amalia que la conecta con Carrie Bradshaw
Tras ese periodo en la península ibérica, la princesa Amalia ha confesado por último que "estoy feliz de estar de vuelta, pero, efectivamente, allí pude encontrar un poco más de libertad de la que podía tener aquí en Países Bajos". Esto es, que ha expresado su lógica alegría al recobrar su vida normal en su tierra natal, reconociendo a su vez que durante su etapa aquí encontró entonces más facilidades de movimiento y un mayor anonimato.
Amalia de Países Bajos toma posiciones como heredera y realizará un nuevo viaje internacional
Rescatando el discurso que hizo Guillermo de los Países Bajos en esa cita junto a los reyes de España, el monarca señaló que "el año pasado, las circunstancias hicieron que residiera en Madrid", dijo en alusión a su primogénita, quien estaba presente y debutaba en un acto de Estado de dichas características. "Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam", añadió sobre la formación académica de su hija.
La historia de la visita de Amalia de los Países Bajos por la Feria de Abril
"Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de Sus Majestades", afirmó en referencia a don Felipe y doña Letizia. "Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades, y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo", reiteró el soberano de 57 años, quien este sábado disfrutaba junto a su familia por las calles de Emmen (Drenthe) de los actos programados por el Día del Rey.
Sobre la época en la que la princesa Amalia estuvo en nuestro país, sabemos que le gusta mucho España y domina perfectamente el idioma, tal y como nos contaron desde su círculo. También pudimos conocer que la reina Máxima visitó a su hija mayor, quien frecuentemente se dejaba ver por el campus que el IE University tiene en Madrid. Además, los que han tratado a la número uno en la línea de sucesión aseguran que es una chica de lo más simpática, y que aquí hizo un grupo de amigos importante que seguro mantendrá para siempre.
¡Como nunca la habías visto! Amalia de Países Bajos, liberando tortugas en las playas del Caribe