La Feria de Abril 2024 ya ha comenzado. Una fiesta que cada año atrae a la capital hispalense a miles de turistas y que ha sido testigo del comienzo de muchas historias de amor. Entre ellas, la de Guillermo y Máxima de los Países Bajos. Corría el año 1999 cuando el entonces príncipe heredero visitó el sur de España para disfrutar de unas vacaciones privadas con amigos, lo que no sabía es que allí iba a conocer a la mujer de su vida.
El primer encuentro del monarca y su esposa tuvo lugar en la caseta del Real Club de Andalucía, conocida popularmente como El Aero. Este recinto, ubicado en la calle Joselito el Gallo, es uno de los más exclusivos del Real. Fundado en 1928 por pioneros de la aviación sevillana entre sus socios han destacado reyes como Alfonso XIII y Felipe VI. De la misma manera, por sus instalaciones han pasado personalidades tan distinguidas como Jackie Kennedy en compañía de Cayetana de Alba y otros royals como Rainiero de Mónaco y Grace Kelly.
Las sevillanas y el buen ambiente los unieron, si bien es cierto que el flechazo surgió realmente en Nueva York, donde la Reina vivía por aquel entonces. “Al principio no me llamó la atención, fue después de hablar mucho”, explicó la propia Máxima en una entrevista. Tres años más tarde, concretamente el 2 de febrero de 2002, pasaron por el altar en una romántica boda que tuvo lugar en Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), un monumento del siglo XV situado en la Plaza Dam, junto al Palacio Real de Ámsterdam.
Así vistieron las 'royals' en la boda de Máxima y Guillermo de Países Bajos hace 22 años
Las celebraciones por este ‘sí, quiero’ se prolongaron durante tres días. Además, como suele pasar en este tipo de eventos, el enlace se convirtió en un cónclave de la realeza europea, puesto que en la lista de invitados figuraban Carlos de Inglaterra, Carolina de Mónaco, la reina Sofía, Felipe VI, la infanta Cristina, Victoria de Suecia, Matilde de Bélgica y Marie-Chantal de Grecia, entre otros.
Ya siendo marido y mujer, los reyes Guillermo y Máxima han querido trasladar su pasión por la cultura flamenca a sus tres hijas: Amalia (20), Alexia (18) y Ariane (17). La primera vez que las jóvenes princesas pisaron el albero del Real fue en 2019. Al igual que su madre, fueron vestidas con el típico traje de gitana y se mostraron muy sonrientes y animadas paseando en un coche de caballos.
Una experiencia que parece haber conquistado a la futura reina de los Países Bajos, la princesa Amalia, que en 2023 decidió repetir en la Feria de Abril, pero sin su familia. La nieta de la princesa Beatriz estuvo junto a la diseñadora Fabiola García Liñan, que también confeccionó el vestido que la royal lució esos días. Además, tal y como contó la modista a la revista ¡HOLA!, la princesa Amalia se mostró encantadora con todos los allí presentes y se atrevió a bailar sevillanas.
La próxima visita de Felipe VI y doña Letizia a los Países Bajos
Durante el 17 y 18 de abril, Felipe VI y doña Letizia harán un viaje de Estado a los Países Bajos. Un desplazamiento de gran trascendencia histórica, ya que no solo pondrá de manifiesto las buenas relaciones entre ambas naciones y los estrechos lazos de amistad que hay entre los cuatro Reyes, sino que también supondrá el debut de la princesa Amalia en una cena de Estado. Además, la princesa Amalia va a recibir de manos del soberano español la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica, su primera distinción internacional.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!