Con el éxito de The Crown como precedente y preparando una versión sobre la Familia Real sueca, la vida de un miembro más de la realeza europea va a convertirse en una serie. En este caso la protagonista es la reina Máxima, cuya historia mostrará la plataforma Videoland en seis capítulos que comenzarán en 1999. Se contará cómo empezó a trabajar en Nueva York, cuándo conoció al entonces príncipe Guillermo en la Feria de Abril de Sevilla y su traslado a los Países Bajos. El guion se basa en el libro Moederland: Los años jóvenes de Máxima Zorreguieta, que publicó a finales de 2021 la escritora Marcia Luyten.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal y como ha confirmado la plataforma de streaming, el rodaje ha comenzado este mismo lunes en la Gran Manzana tras pasar anteriormente por otras ciudades y el resultado final estará disponible para los espectadores a partir del próximo año. El actor que dará vida al monarca neerlandés es Martijn Lakemeier (29) mientras que la intérprete argentina Delfina Chaves (27) se mete en la piel de la reina Máxima. "Honestamente, no lo podía creer. Subí a mi auto, manejé hasta el de mi papá, y estaba temblando", ha contado esta última sobre su reacción cuando le dijeron que era la elegida para el papel. Y es que reconoce que nunca imaginó que le dieran un papel así.
La propia actriz ha compartido algún detalle de las grabaciones, incluido un contratiempo que afrontó con gran sentido del humor. Estando en los Países Bajos sintió un dolor en la zona lumbar y acudió a una farmacia en busca de ayuda, pero tuvo alguna dificultad a la hora de expresarse ya que no habla neerlandés. "Imaginate en la farmacia explicándole el dolor del nervio ciático", decía. Finalmente pudo hacerse entender y le dieron unos parches de calor para aliviar sus molestias.
-La historia del paso de Amalia de Países Bajos por la Feria de Abril
Interpretar a la reina Máxima es uno de los grandes desafíos de Delfina, quien tiene mucho éxito en su país y forma parte de una familia con mucho talento. Su andadura profesional comenzó en la adolescencia con la sitcom Concubinos, donde tenía como compañera a su hermana, la modelo y presentadora Paula Chaves, que es once años mayor que ella. A partir de ahí comenzó a encadenar proyectos de gran relevancia como La casa del mar, La Leona, Edha, La corazonada (estos dos últimos títulos pertenecientes al catálogo de Netflix) y la telenovela Argentina, tierra de amor y venganza, donde compartía reparto con Benjamín Vicuña y la China Suárez.
A mediados de abril, Delfina se trasladó a Ámsterdam, donde se sometió a un cambio radical. Para lograr un gran parecido físico con la reina Máxima, más allá de la caracterización, la artista decidió dejar atrás su característica melena oscura y teñirse de rubio. Una transformación sorprendente ya que la propia actriz explicaba que uno de sus trucos de belleza es precisamente no usar tintes y dejarse el pelo de su color natural.
Durante su estancia en Europa, Delfina ha aprovechado para hacer turismo por los Países Bajos y también ha visitado Madrid. En la capital se ha reencontrado con dos actores españoles con los que trabajó en Argentina, tierra de amor y venganza: Diego Domínguez y Albert Baró. Con este último, que ha aparecido en Merlí, Servir y proteger, Bienvenidos a Edén y Nacho, fue vinculada sentimentalmente, pero ninguno de ellos confirmó tener algo más que una amistad. Por su parte, Diego, que trabajó en Violetta. también fue relacionado hace meses con Lali Espósito, otra de las argentinas que triunfan internacionalmente.