alexia portada© RVD

Este sábado en el UWC Atlantic College de Gales

Alexia de Holanda, acompañada por los reyes Guillermo y Máxima, se gradúa en la misma escuela que la princesa Leonor

El monarca de Países Bajos y su esposa también han querido estar al lado de su hija, quien compartió aula durante el curso con nuestra heredera al trono


Actualizado 20 de mayo de 2023 - 21:04 CEST

La princesa Leonor no ha sido la única que se ha graduado este sábado. Alexia de los Países Bajos era la otra gran protagonista de la jornada porque, al igual que la heredera del trono en España, la segunda hija de Guillermo y Máxima de Holanda obtenía su diploma del bachillerato internacional en la prestigiosa escuela UWC Atlantic College de Gales.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El vídeo de la princesa Leonor recogiendo el diploma y las palabras que le dedica su tutora

 

Guillermo y Máxima de Holanda con la princesa Alexia© RVD
Guillermo y Máxima de Holanda posan con su hija, la princesa Alexia, tras graduarse la joven en el UWC Atlantic College de Gales

 

La Casa Real holandesa compartía en su perfil oficial la imagen de la joven 'royal' arropada por sus padres en este día tan importante, los tres muy sonrientes frente a la cámara. Para la ocasión, Alexia apostaba por un primaveral traje blanco de chaqueta y pantalón mientras llevaba en la mano la hoja que acredita el título académico conseguido. Sus padres, también  muy elegantes, no ocultaban su felicidad y satisfacción al posar con su hija.

La princesa Leonor sorprende en su graduación con un minivestido-blazer y sandalias de taconazo

Durante el acto de graduación, veíamos cómo el monarca de Países Bajos se sentaba justo al lado de Felipe VI en la zona del público habilitada para los familiares de los alumnos. El Rey de España y su mujer, doña Letizia, también se mostraban entusiasmados al poder estar con la princesa de Leonor en una fecha como esta, donde no ha faltado tampoco la infanta Sofía en el viaje familiar a Reino Unido.

© Casa Real
Los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas en un día muy importante para la princesa Leonor

En cuanto a los planes de futuro de Alexia, todavía no se han desvelado por parte de la institución monárquica. Si siguiese los pasos de su hermana mayor, la princesa Amalia, tiene por delante un año sabático antes de ingresar en la universidad. Durante ese tiempo, la primogénita del rey Guillermo realizó varios viajes e hizo varias labores de voluntariado. Lo que está claro es que al alcanzar la mayoría de edad -el próximo 26 de junio será su 18º cumpleaños-, tendrá una agenda oficial adquiriendo mayor protagonismo y responsabilidad dentro de la Familia Real.

De quién sí sabemos el destino es de la benjamina de Palacio, la princesa Ariane. Después del verano, hará las maletas y pondrá rumbo a Italia, puesto que cursará sus estudios de bachiller en la red de colegios United World College, pero en el país mediterráneo. Concretamente en la pequeña localidad costera de Duino, de menos de 9.000 habitantes. 

Así es Alexia de los Países Bajos

La segunda en la línea de sucesión al trono de Países Bajos tiene muchas cosas en común con la reina Máxima. No solo se parecen físicamente, sino que madre e hija comparten algunos rasgos de su carácter, alegre y extrovertido. Además, al igual que su progenitora, Alexia es una apasionada del mundo de la moda y suele destacar por su estilismos alegres, coloridos y siempre en tendencia. Incluso, en algunas ocasiones, la Princesa ha 'saqueado' el armario de la Reina, compartiendo prendas y accesorios. 

Como la mayoría de chicas de su edad, la princesa Alexia tiene aficiones relacionadas con el mundo del deporte y el arte, puesto que monta a caballo, juega al hockey y canta y toca la guitarra. Además, preservando los orígenes latinos de la reina Máxima, ha aprendido a hablar castellano con fluidez. 

La princesa Alexia hace un alto en sus estudios para estar con su padre durante su cumpleaños