Amalia de Países Bajos, de 19 años, es la heredera europea de las nuevas generaciones que más proyección internacional está teniendo en los últimos tiempos. La Casa Real neerlandesa ha confirmado que, tras su paso por la recepción en el Palacio de Buckingham en la víspera de la coronación de Carlos III, pronto la veremos en otro gran acontecimiento de la realeza: la boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. Una muestra más de que las jóvenes herederas van tomando posiciones en las agendas de Palacio y de que su presencia en la escena pública se va intensificando.
La princesa de Orange, primogénita de los reyes Guillermo y Máxima, acompañará el 1 de junio a sus padres a las festividades que tengan lugar con motivo del enlace del heredero al trono jordano, hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania.
- Hussein de Jordania felicita con esta espectacular imagen a su prometida por su 29º cumpleaños
- Así ha vivido el príncipe Hussein de Jordania la boda de su hermana, todo un ensayo para la suya
Este será el segundo gran compromiso internacional de Amalia en lo que va de primavera. Rodeada de jefes de Estado, la vimos acompañar a su abuela, la princesa Beatriz, antigua monarca, en la recepción de Buckingham donde tuvo oportunidad de saludar a Carlos III. Allí también estaba otra princesa heredera de prácticamente su misma edad, Elisabeth de Bélgica, de 21 años, que estuvo arropada por su padre. A pesar de haber estado en este acto previo, ninguna de las dos estuvo en la ceremonia religiosa de coronación que tuvo lugar el 6 de mayo.
- Amalia de Países Bajos y Hussein de Jordania, príncipes en prácticas en sus viajes internacionales
Amalia de Países Bajos está teniendo un año 2023 cargado de viajes oficiales. A principios de febrero viajó con sus padres en un largo tour de presentación por el Caribe. Antes, en junio del año pasado, estuvo en Oslo para participar en la gran fiesta por la mayoría de edad de Ingrid de Noruega, donde coincidió con Elisabeth de los belgas y las tres lucieron sus primeras tiaras.
- Amalia de Países Bajos cuenta por primera vez cómo se siente tras las amenazas que ha recibido
Entre medias, la princesa Amalia también ha tenido oportunidad de hacer escapadas privadas. Como la reciente que realizó a Sevilla para acudir a la Feria de Abril. Vestida de flamenca y acompañada por amigos, la heredera neerlandesa volvió al lugar en el que sus padres se conocieron, dando muestras que nuestro país la tiene cautivada.
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.