Ariane de los Países Bajos va a seguir los pasos de su hermana Alexia y cursará sus estudios de bachiller en un centro educativo perteneciente a la prestigiosa red de colegios United World College. Sin embargo, la joven princesa de 16 años no pondrá rumbo a Gales, sino que su destino será Italia. Así lo ha informado Casa Real a través de un comunicado oficial. "Su Alteza Real la princesa Ariane continuará su educación después del verano en el United World College Adriactic en Italia. Allí estudiará la modalidad de Bachillerato Internacional".
Este colegio está ubicado en la localidad costera de Duino, con menos de 9.000 habitantes. Esta es la primera vez que un miembro de la realeza elige este campus, que cuenta con biblioteca donde se imparten clases de refuerzo, laboratorios, una academia de música, grandes jardines y residencias para alumnos. La princesa se integrará por completo en la vida local, puesto que, entre sus obligaciones, se encuentra prestar servicio a la comunidad, con actividades como programas de concienciación sobre la protección del medio natural.
Esta noticia supone que Ariane no coincidirá con la Infanta Sofía en las aulas del internado, puesto que la hija pequeña de Felipe VI se ha decantado por Gales al igual que la Princesa de Asturias, la cual está a punto de graduarse y comenzar su formación militar.
De la misma manera, para que Ariane pueda estar lo más tranquila posible siendo una alumna más, en esta misiva los monarcas han pedido respeto por su intimidad. "El período escolar de las princesas es privado. Por deseo expreso de sus padres, se hace un llamado a todos los medios de comunicación para seguir preservando la privacidad de sus hijas". Cabe recordar, que, por desgracia, la princesa Amalia vio truncada su anhelada experiencia universitaria al recibir amenazas de secuestro de distintos grupos criminales.
El gran almuerzo de Guillermo y Máxima de Países Bajos para celebrar un hito de su reinado
Ariane, la gran desconocida de la Familia Real de Los Países Bajos
La joven princesa es la más desconocida de Palacio, ya que sus hermanas mayores, la princesa Amalia (19) y la princesa Alexia (17) suelen acaparar gran parte de la atención pública. Hasta ahora, la tercera en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos vive con sus padres en el Palacio Huis ten Bosch de la Haya y acude al colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. En su tiempo libre es aficionada al deporte, en especial a jugar al hockey y al tenis. Además, tiene una vena artística muy desarrollada, ya que sabe tocar la guitarra, cantar, bailar y tiene una sensibilidad especial para pintar.
Hasta que no alcance la mayoría de edad no tendrá una agenda oficial, pero sí que la hemos podido ver en algunos posados de la Familia Real. Unas fotografías que muestran a una bella adolescente de largo pelo rojo, amplía sonrisa y casi igual de alta que sus hermanas. Además, parece haber heredado de su madre, la reina Máxima, la afición por la moda, e, incluso ya ha lucido sus primeros zapatos de tacón.
La historia del paso de Amalia de Países Bajos por la Feria de Abril