Se acerca un momento muy esperado en los Países Bajos: este sábado 22 de abril se celebrará la 76ª edición del Bloemencorso van de Bollenstreek, conocido como desfile de flores, que congrega cada año a más de un millón de visitantes. La reina Máxima ha querido formar parte de los preparativos que se están llevando a cabo en la ciudad de Sassenheim. La esposa del rey Guillermo ha visto cómo se transforman las dieciséis carrozas y en algunas de ellas ha puesto arreglos florales. Durante el recorrido, además, ha tenido un susto con un reportero que cubría la visita.
"Huele fantástico aquí", ha dicho al llegar al acto, que ha comenzado con una actuación del grupo de teatro Teylingen. Después Máxima de Países Bajos ha iniciado el recorrido junto a la alcaldesa de Teylingen, Carla Breuer. Entonces, un cámara que grababa la visita ha tropezado y ha caído hacia atrás. La reacción de la Reina ha sido instantánea, llevándose las manos a la cabeza y con gesto de evidente preocupación, llevándose las manos a la cabeza. Afortunadamente, todo ha quedado en una simple anécdota y todos han podido continuar conociendo más detalles de esta tradición con casi un siglo de historia.
La esposa del monarca neerlandés ha conocido en la visita a Julia, una niña de once años que huyó de Ucrania y ahora vive con una familia de adopción. La pequeña padece cáncer y recibe tratamiento en Utrecht, precisamente en el centro que lleva el nombre de Máxima. Así se lo ha contado ella misma a la Reina, quien ha elogiado la atención que ofrecen en ese hospital. Ambas se han hecho una foto para la historia después de tener una cariñosa conversación que ha sido posible gracias a un traductor.
Las carrozas están íntegramente adornadas por tulipanes, jacintos y narcisos que se recogen una semana antes del desfile, que recorre los aproximadamente 24 kilómetros que hay desde la ciudad de Noordwijk a Haarlem. Tres días antes, 1500 voluntarios comienzan a adornar estos coches del festival de la primavera, en el que también hay música. Una vez finalizada la fiesta, los coches participantes se exponen en el centro de la ciudad de Haarlem.
La agenda de la reina Máxima ha continuado en Rotterdam, donde ha acudido al concierto del Día del Rey junto a su esposo, sus hijas, la princesa Beatriz y la princesa Laurentien. Normalmente solo el matrimonio real participa en esta cita musical, pero en esta ocasión se han sumado las princesas Amalia y Ariane, las grandes protagonistas. La princesa Alexia no ha formado parte del recital porque vive en Gales, donde estudia 2º de Bachillerato en el UWC Atlantic College, centro educativo en el que tiene como compañera a la princesa Leonor.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!