Los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos serán otros de los royals que acudirán a la coronación de Carlos III. Además, el Servicio de Información del Gobierno neerlandés ha informado que la princesa heredera Amalia y su abuela, la princesa Beatriz, antigua jefe de Estado, asistirán a la recepción en el Palacio de Buckingham que tendrá lugar en la víspera del gran día, el 5 de mayo por la noche, un acto que hasta ahora no había sido confirmado.
El monarca y su esposa son los últimos royals que han confirmado su presencia al gran acontecimiento de la realeza del año, una solemne ceremonia religiosa que tendrá lugar el 6 de mayo a las 12:00 hora española en la Abadía de Westminster de Londres. Allí se encontrarán con los reyes Felipe y Letizia, así como con Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la princesa heredera Victoria, Alberto de Mónaco, los príncipes herederos Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca o los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, entre otros.
- Amalia de Países Bajos cuenta por primera vez cómo se siente tras las amenazas que ha recibido
- Amalia de Países Bajos y Hussein de Jordania, príncipes en prácticas en sus viajes internacionales
Aunque el gran acto será el 6 de mayo, se han programado un sinfín de actividades ese día y los dos días posteriores, como un gran concierto en Windsor y almuerzos por todo el país. Sin embargo, los Reyes obsequiarán a los miembros de la realeza con una recepción que tendrá lugar la víspera por la noche en el Palacio de Buckingham.
Los Reyes de Países Bajos no podrán acudir a esa velada nocturna ya que el 5 de mayo estarán por la noche en Ámsterdam en el concierto con motivo del Día Nacional de la Liberación, que conmemora el fin de la ocupación alemana en 1945.
Esta será la segunda gran cita internacional con miembros de la realezade la princesa de Orange como heredera después de que en junio de 2022 acudiera a la gran fiesta de cumpleaños por el 18º cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega y que sirvió para ver con tiara a las futuras Reinas de la generación de Leonor: Amalia de Países Bajos, Elisabeth de los belgas, Ingrid de Noruega y Estelle de Suecia que por ser aún una niña llevó una diadema de flores.
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.