Máxima de Países Bajos es una gran amante de la gastronomía y en especial de la comida mediterránea, es por ello, que durante su reciente escapada “secreta” a Madrid acompañada por la princesa Amalia,la Reina de los Países bajo reservó un hueco en su agenda personal para visitar junto a la heredera al trono el restaurante asturiano 'El Paraguas', propiedad de la ovetense Marta Seco y su pareja, Sandro Silva, sobrino del popular cocinero y hostelero Fernando Martín.
- Amalia de Países Bajos, una princesa 'tech' con accesorios de lujo
- Amalia de Países Bajos reafirma en el Caribe su idilio con los vestidos 'midi' de flores
Sin reserva previa e intentando pasar totalmente desapercibidas, a pesar del gran número de escoltas que les acompañaban- cabe recordar que la princesa Amalia recibió recientemente amenazas que provenían del crimen organizado de su país -, madre e hija disfrutaron de la atractiva carta del local degustando unos langostinos en tempura, unas alcachofas salteadas, un solomillo a la trufa negra, un plato de verduras glaseadas y un salteado de verduras con berberechos. Todo ello regado con unas copas de champán. Ni la Reina ni su hija tomaron postre y tan solo Máxima pidió un café, un capuchino para ser exactos.
Lo más divertido de su paso por la terraza del restaurante fuela presencia del perro de Princesa de Orange, 'Mambo', un simpáticolabradoodle al que su dueña sentó cómodamente una de las sillas, despertando así al sonrisa tanto del personal como del resto de los comensales.
Además, la Reina y la Princesa fueron vistas paseando por la milla de oro de Madrid, contemplando algunos escaparates y visitando algunas de las tiendas más exclusivas de la capital, en las que quizás Amalia adquiriera alguno de los conjuntos que tiene pensado lucir durante su primera gira real por el Caribe que dio comienzo el pasado 27 de enero y que está prevista que finalice el 9 de febrero con más de sesenta citas en su agenda.
Aunque no hay nada confirmado,la visita de Máxima a Madrid también podría tener como motivo alguna prueba con su modisto de cabecera, el diseñador holandés Jan Taminiau, quien hace unos años trasladó su casa-estudio a la capital, concretamente a un piso del S. XIX en pleno Barrio de las Letras. Y es que en los próximos meses, la esposa del soberano de Países Bajos tiene una agenda repleta de eventos, entre los que destacan El Día del Rey que tendrá lugar el próximo 27 de abril, así como la Coronación de Carlos de Inglaterra el próximo 6 de mayo.
- Máxima de Holanda por fin concede su primera entrevista
Sea como fuere, lo cierto es que la Reina de los Países Bajossiente devoción por nuestro país, no solo por la gran amistad que mantiene con nuestra Familia Real, sino porque fue en la Feria de Abril de Sevilla donde se enamoró del rey Guillermo de Holanda, un lugar al que regresaron junto a sus tres hijas en mayo de 2019 coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primer encuentro.
Haz click si quieres ver el capítulo de Grandes Crónicas, ‘De la realidad a la realeza’ donde se analiza cómo han cambiado las casas reales en las últimas décadas. Hace medio siglo que un heredero europeo no se casa con una princesa y es que cada día más la realeza da entrada a hombres y mujeres sin sangre azul. Máxima de Holanda, la reina Letizia, Kate Middleton y Meghan Markle son los ejemplos más recientes de que los cuentos de hadas si se cumplen. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!